Llaryora entregó más de 300 certificados a vecinos que se capacitaron en oficios

Los cursos se dictaron de manera gratuita y cuentan con amplia salida laboral. Son capacitaciones que se enmarcan dentro del programa municipal “Formarse” y se llevan a cabo conjuntamente con la Universidad Provincial de Córdoba. Entre la oferta educativa propuesta se destacan cursos como Panadería, Diseño y Experimentación Textil, Herramientas básicas de Diseño Gráfico, Joyería a partir de elementos reciclados, Carpintería, Tapicería y 10 opciones más.

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de entrega de certificados a 320 vecinos que finalizaron los cursos de capacitación laboral en oficios.

Son cursos gratuitos que forman parte del programa “Formarse” desarrollado por la Subsecretaría de Promoción de Empleo municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, sumado al trabajo conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba.

“Vivimos en un mundo donde los cambios tecnológicos exigen una preparación constante en todos los aspectos de la vida. Por eso necesitamos ejemplos como ustedes, que son un orgullo para sus familias y para sus vecinos, porque se animaron y volvieron a estudiar”, resaltó Llaryora.

Y añadió: “Cuando una persona adquiere un oficio ya cuenta con una capacidad nueva que te distingue, y te permite tener acceso a una oferta laboral o a generar un emprendimiento”.

Los egresados recibieron su título en las instalaciones de la Facultad de Salud y Educación de la UPC, donde también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, junto a Raquel Krawchik, rectora de la UPC, Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial y Daniel Chiantur, subdirector de Formación Permanente de la Municipalidad de Córdoba.

“Valoramos el interés de ustedes por capacitarse para un trabajo, y agradecer porque este esfuerzo que hace el estado municipal y provincial, es para brindarles herramientas a los ciudadanos. Vamos a seguir apostando por estas políticas que ha impulsado el intendente Llaryora, porque vemos el espíritu de quienes realizaron estos cursos”, señaló Bermúdez.

Se dictaron 16 cursos, entre los cuales se detallan: Mozo/a de bar – /Camarero/a, Panadería, Diseño y Experimentación Textil: Tote Bag, Moldería, Telar, Técnicas básicas de producción de utensilios en cerámica para emprendedores, Técnicas básicas de Fotografía para eventos sociales y muestra de productos para la venta, Herramientas básicas de Diseño Gráfico, Técnicas y estrategias para actividades lúdico-recreativas, Joyería Básica, Tiffany: Técnicas para producción de pequeños objetos y lámparas con vitraux, Carpintería, Tapicería, Joyería a partir de elementos reciclados (Artes del fuego), Producción artesanal de papel (con fibra natural) para contribuir con la economía circular y Fortalecimiento de las Prácticas del Cuidado.

Raquel Krawchik, rectora de la UPC, destacó que la universidad tiene que brindar una oferta educativa que la sociedad actual necesita para crecer “la gestión de nuestro intendente Martín Llaryora apostó fuertemente a las capacitaciones en todos los espacios y niveles, porque el trabajo es una entidad que necesita aprendizaje y para eso estamos las universidades”.

El intendente Llaryora se comprometió a volver a abrir los cursos para el periodo 2023 con el objetivo de que más vecinos puedan acceder a las capacitaciones que ofrece el municipio junto con la Universidad Provincial.

A su vez, son acciones que forman parte del programa “Escuela de Educación para el Trabajo (EEPT)” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba, cuyo compromiso se suscribió a partir de un Convenio Marco de Colaboración que se firmó entre la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba durante el mes de Agosto.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano lleva adelante entre otros, todos los cursos de formación gratuitos en distintos programas que se brindan desde el municipio y con amplia salida laboral.

Este 2022 retomando la presencialidad plena en la mayoría de ellos, el secretario Gabriel Bermúdez destacó la promoción de oportunidades de Formación Permanente para personas que se encuentran desocupadas o que aún trabajando, que necesiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades para mejorar su desempeño laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.