Más rubros y actividades comerciales tendrán habilitaciones 100% online y automáticas

La nueva etapa alcanzará a aquellas de Tipo B o Riesgo Intermedio, que podrán completarse de manera digital y sin trámites presenciales. El intendente Martín Llaryora envió el proyecto de modificación de la ordenanza 13139 al Concejo Deliberante. A través de HOL el Municipio capitalino ya otorgó más de 5600 altas definitivas y emitió 17 mil informes de prefactibilidad.

Image description

En una reunión ante referentes de la Cámara de Comercio y del Foro Productivo Zona Norte, el intendente Martín LLaryora anunció la decisión del Municipio capitalino de avanzar en la fase II de la plataforma de Habilitación Online de Negocios desarrollada por su gestión.

La nueva etapa permitirá que rubros y actividades consideradas de Tipo B o de Riesgo Intermedio podrán iniciar y finalizar el trámite de manera 100% digital y automática.

Esto significará un notable avance ya que actualmente el proceso para estos casos inicia con el expediente digital pero no es automático, y requiere envío de documentación vía mail.

Veterinarias, consultorios odontológicos, gimnasios, lubricentros, hospedajes, comercios de venta de automóviles usados y de venta mayorista de diversos rubros, serán algunos de los rubros comprendidos en esta fase.

Para tal fin, el Intendente envió al Concejo Deliberante el proyecto de modificación de la ordenanza 13139 para avanzar en la digitalización total de estas habilitaciones.

La iniciativa también alcanza a aquellas actividades que por clasificación sean de riesgo automático bajo o de Tipo A y se realicen en superficies mayores a 500 m2.

Al mismo tiempo, se aumenta de 1000 a 1500 m2 el límite de riesgo intermedio, lo que permitirá incluir a más establecimientos en esta categoría.

Puesta en marcha a principios de junio de 2021, la plataforma de Habilitación de Negocios Online ya otorgó más de 5600 altas definitivas y emitió 17 mil informes de prefactibilidad de manera 100% digital a través de mundohol.cordoba.gob.ar

Cada trámite se realiza en pocos minutos y se puede gestionar en cualquier día y horario ya que el sistema está disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Todo se realiza de manera virtual, es decir que todo el proceso de habilitación no requiere de trámites presenciales ni traslados a oficinas públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.