Recibieron sus certificados 150 emprendedores sociales que la Municipalidad capacitó durante 2017

El intendente Mestre participó del encuentro en el que fue presentado el Catálogo de Productos de Emprendedores de la Economía Social. Continúa abierta la convocatoria para validar ideas emprendedoras.

 

Image description
Image description

Con la presencia del intendente Ramón Javier Mestre, tuvo lugar esta mañana la entrega de certificados a los emprendedores sociales que se capacitaron en el marco del ciclo Emprende 2017. La actividad, que reunió a 150 de vecinos que participaron de esta propuesta de la Municipalidad de Córdoba, tuvo lugar este mediodía en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”.

Las acciones de enmarcan en el ciclo de capacitación “Emprende”, a través de la cual los emprendedores que se capacitan de manera gratuita tienen, además, la posibilidad de exhibir y vender sus productos en la Feria de la Economía Social que se realizar anualmente.

Desde este espacio se busca fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora, apoyar y generar emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos.
La oportunidad fue propicia para la presentación del Catálogo de Productos de Emprendedores de la Economía Social, donde se pueden consultar productos y proyectos de los emprendedores de la ciudad.

Ver catálogos del productos de emprendedores sociales

Comenzaron las capacitaciones 2018
Por otra parte, desde el martes 13, se realizan las capacitaciones 2018 del “Ciclo de Capacitación Emprende”, que tiene lugar en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante, Pasaje Comercio 447, los martes y viernes de 10:00 a 12:00, y se extenderá el 13 de abril.
Convocatoria abierta para ideas emprendedoras
Por otra parte, la Municipalidad de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) y la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE) lanzaron la Convocatoria de Validación Técnico- Comercial de Ideas Emprendedoras.

Esta convocatoria está destinada a emprendedores de la ciudad de Córdoba, interesados en desarrollar y testear una metodología de validación técnico- comercial para la etapa de gestación temprana de los emprendimientos.

Para postular a esta convocatoria el emprendedor deberá cargar el formulario completo antes del 3 de abril del corriente año, a las 16.00 horas.

En una primera aproximación, se brindará una capacitación gratuita para 50 emprendedores en metodologías ágiles, como elaborar un pitch, por ejemplo, entre otras temáticas.
En segunda instancia, se seleccionará un grupo menor de emprendedores de entre los participantes en la capacitación, los cuales recibirán un aporte no reembolsable de hasta $50.000 cada uno para la validación técnica y/o comercial de sus proyectos, con contraparte a cargo del emprendedor de un 20 por ciento.

Nuestros referentes destacados
En el marco de las acciones de promoción de la ciudad de Córdoba como Capital Social y emprendedora, la incubadora de empresas puesta en marcha por la Municipalidad, la Universidad Nacional y la Universidad Tecnológica de Córdoba, apoya y promueve el trabajo emprendedor de jóvenes con ideas.

En esta semana, el presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella, ambos emprendedores FIDE pertenecientes al proyecto Box Sinergy. Gustavo y Franco, dos diseñadores industriales de la ciudad, desarrollaron un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.