Volvieron las actividades en los paseos de la Economía Social

Después de un mes sin actividad, el pasado fin de semana regresaron los Paseos en la República de San Vicente, San Jerónimo, Los Naranjos, Zumarán, Empalme y en muchos otros puntos de la ciudad. Cada uno de estos espacios comerciales a cielo abierto ofrecen una diversa gama de productos para que vecinos, turistas y visitantes puedan recorrerlos, pasear y adquirir algún objeto. 

Image description

El fin de semana dio la bienvenida a los paseos de la Economía Social ubicados en diversos barrios de la ciudad.
Cada uno de los espacios volvió a colmarse de artesanías, colores, aromas, y sabores propios de cada feria, en donde vecinos, visitantes y turistas pasearon y adquirieron diferentes producciones o manufacturas realizadas con manos cordobesas.

Actualmente, existen en nuestra ciudad 60 Ferias y Paseos pertenecientes al Programa Paseos Populares, donde 3.380 trabajadores feriantes encuentran trabajo genuino.

De ese total, 8 ferias son de gestión municipal integradas por 1.064 feriantes; 40 son de gestión mixta, integradas por 1.924 trabajadores y 12 son autogestivas brindando un lugar a 389 feriantes.

Es importante destacar que, a partir de la gestión del intendente Martín Llaryora, la Municipalidad trabajó para que estos espacios conformados por vecinas y vecinos pudieran acceder a mayores beneficios y derechos, por lo que se creó el Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular que ya lleva entregadas un total de 2273 credenciales que los identifica como tales.

Además, y gracias a este Registro pueden acceder a diversas capacitaciones en materia financiera, fotografía, manipulación de alimentos, manejo de costos y precios, entre otras.

A su vez, cada trabajador registrado puede acceder a fortalecimientos económicos, lo que les permite potenciar sus emprendimientos.

Este registro es un gran avance llevado a cabo por la actual gestión, teniendo en cuenta que años atrás el sector no contaba con el adecuado apoyo del Estado municipal, por lo cual ocupan diferentes espacios verdes de la ciudad para desarrollar su labor.

Hoy, tienen carpas dispuestas con 4088 stands y baños, otorgando valor a los espacios para quienes se acercan a visitarlos, y para quienes viven en los alrededores de cada Feria.

De este modo, la Municipalidad reconoce y regula el derecho de cada trabajador, generando proyectos de comercialización de productos, artesanías y servicios para el consumo familiar, comunitario, que se desarrollen de forma participativa, asociativa y solidaria para fortalecer la economía familiar.

Se invita a los vecinos, visitantes y turistas a acercarse los fines de semana y visitar los diferentes Paseos que ofrece la ciudad, los que pueden encontrarse en los barrios General Paz, Los Naranjos, Zumarán, Empalme, en Rosedal, en la República de San Vicente, y en muchos otros puntos de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.