“Hoy somos una economía regional con las nuevas tecnologías en nuestra provincia”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación de la edición 2023 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL), cuyo objetivo es formar recursos humanos y generar 300 nuevos puestos de trabajo en la industria del software.
A su vez, el mandatario destacó el importante número de participantes para este año: “Esta edición cuenta con 300 participantes, pero, como siempre digo, si hay más postulantes y las empresas de nuevas tecnologías están dispuestas a compartir con el Estado la formación de más postulantes, el Estado va a estar allí y ojalá lleguemos a 500”.
La iniciativa –coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Educación y Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster– implica una inversión provincial de 78 millones de pesos.
Como novedad, se incorpora la formación en idioma inglés de manera obligatoria para todos los participantes de esta edición y de manera optativa para la cohorte 2022.
Detalles
Quienes queden seleccionados para incorporarse al PIL, percibirán una asignación estímulo de 37 mil pesos. Las instancias de capacitación teórica-práctica ascenderán a un total de, al menos, 250 horas distribuidas en los primeros seis meses del programa. Además, las prácticas laborales serán de 20 horas semanales por 12 meses.
En caso de que los beneficiarios residan en localidades de menos de 60.000 habitantes y no deban trasladarse, el Gobierno provincial financiará el 80 % de la asignación estímulo durante los primeros seis meses. Lo mismo sucederá en caso de que se tomen beneficiarias mujeres.
Cronograma
Hasta el 10 de marzo próximo, las empresas tendrán tiempo de inscribirse. En la semana del 13 al 16 de ese mes, se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos.
Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril, estará abierta la postulación de candidatos, que se realizará vía CiDi (Nivel 2).
Entre el 24 y 28 de abril, se realizarán las verificaciones a las postulaciones y se notificará a los beneficiarios, que iniciarán su capacitación y práctica laboral el próximo 2 de mayo.
“La capacidad de trabajar juntos es lo que transformó a Córdoba en un polo de producción de nuevas tecnologías”. Juan Schiaretti
Tu opinión enriquece este artículo: