La obra implica un cambio de paradigma histórico para la cooperativa, permitiéndole pasar de ser distribuidores a ser generadores de energía limpia.
Este parque cuenta con 594 paneles fotovoltaicos dispuestos en tres grupos de generación con una capacidad media de 55.000 kW/h que se inyecta a la línea de media tensión urbana, mejorando así la oferta energética de la ciudad.
En una primera etapa, la generación facilitará la aplicación de una tarifa especial a 22 instituciones locales que poseen un activo rol social, cultural y deportivo en la comunidad de Morteros.
Luego de una exhaustiva investigación respecto de la generación energética domiciliaria, CoopMorteros resolvió hacer del parque solar, un proyecto comunitario.
Por su parte, Joaquín González, Gerente General, manifestó lo siguiente: “resolvimos hacer de este parque un proyecto comunitario, buscando alternativas económicas viables para que nuestros asociados puedan invertir en la generación energética sin tener que proyectar ampliaciones ni obras de mantenimiento”.
El presidente de Coopmorteros, Darío Gómez de la Fuente sostuvo que “luego de la inauguración oficial, lanzaremos alternativas de participación para todos aquellos asociados que quieran invertir en energías limpias Para nosotros, es más que una infraestructura; es una contribución a la generación de energía renovable y a la ecología global de nuestra querida ciudad, y vemos en este proyecto un incentivo para seguir creciendo hacia la sustentabilidad”
Este parque, es la continuidad y profundización del compromiso ambiental asumido por la Cooperativa. Camino que se inició con la creación de la Planta de Osmosis Inversa para mejorar los caudales de agua en la localidad.
El futuro de la energía es renovable y CoopMorteros camina firme en esa dirección.
Tu opinión enriquece este artículo: