Trevelín reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo

La localidad, aledaña al Parque Nacional Los Alerces, recibió la distinción otorgada por el programa “Upgrade – Best Tourism Villages” de la Organización Mundial del Turismo.

Image description

La localidad aledaña al Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, recibió la distinción otorgada por el programa “Upgrade – Best Tourism Villages” de la Organización Mundial del Turismo. La obtención del premio, que tuvo lugar en la ciudad de Al-Ula en Arabia Saudita, se enmarca en el fortalecimiento que desde la Administración de Parques Nacionales se le dio al municipio.

Desde la secretaría de turismo municipal destacaron el trabajo articulado entre Trevelín y el Parque Nacional Los Alerces, una de las áreas protegidas más visitadas del sur argentino.

A comienzos de febrero, el presidente de APN, Federico Granato, mantuvo un encuentro con el intendente Héctor Ingram, y acordó la creación del primer centro de interpretación de los bosques de Alerces en Argentina. “Nos pasó que mucha gente nos comentaba que venía acá por la atracción de los tulipanes y no iban a visitar al parque. Me parece que hay que generar ese ida y vuelta que haga que los que van al parque, vayan a Trevelin y viceversa”, señaló Granato en aquel entonces.

En ese marco, la intendencia y APN acordaron el convenio de cobro de acceso, que permite que parte de lo recaudado tenga como destino final el municipio, para incentivar el turismo, y en paralelo desde la municipalidad se envía personal que trabaja en las portadas y en el centro de visitantes”.

El reconocimiento internacional Best Tourism Villages se suma a la figura de Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que obtuvo el PN Los Alerces en el 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.