Los mercados se tiñeron de rojo y el Bitcoin tocó su valor más bajo en dos años

Resultados por debajo de lo esperado para los republicanos en los Estados Unidos afectaron a los activos bursátiles e impactaron en la Argentina. Las criptomonedas siguieron desplomándose.

Image description

Los activos argentinos cayeron de forma generalizada este miércoles. Los bonos en dólares y las acciones de las empresas locales se vieron afectadas por el mal clima externo, en el que los principales índices estadounidenses operaron en rojo por los resultados parciales de las elecciones legislativas en ese país.

Al mismo tiempo, siguió el desplome de las criptomonedas. El Bitcoin perforó hoy los u$s 17.000 y tocó su valor más bajo desde noviembre de 2020, afectado por la caída generalizada del mercado cripto, que especula con la bancarrota definitiva de FTX, una de las tres plataformas de intercambio más importantes de este sector.

"Las primeras lecturas que va dejando el avance de los resultados de las midterms despierta una reacción negativa en Wall Street, ya que no se estaría consolidando el amplio triunfo del Partido Republicano que permitiría una mayor moderación fiscal", señaló el economista Gustavo Ber.

El especialista agregó que "luego de una mayor independencia que buscaban respecto a los vaivenes externos, los activos domésticos no tienen más remedio que verse arrastrados por el malhumor del norte y así ensayar una toma de ganancias tras la mayor firmeza, en especial en los ADR".

Bonos y ADR, en rojo

Los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera operaron en rojo a lo largo de toda la curva de vencimientos. Las caídas con las que finalizaron la jornada fueron de entre 1,09% y 2,34%, mientras el riesgo país avanzó 37 puntos básicos para ubicarse 2524 unidades.

Asimismo, cayeron todas las acciones argentinas cayeron en Wall Street, en línea con los desplomes de ese mercado, que registró bajas de entre 1,95% (Dow Jones) y 2,5% (Nasdaq). Las bajas de las empresas argentinas en esta plaza fueron de hasta 10,5%, lideradas por los papeles de Cresud. 

Los desplomes se extendieron a la plaza local. El índice S&P Merval retrocedió 3,3% y casi todo el panel líder terminó la jornada con variaciones negativas. Las mayores caídas en este mercado fueron se registraron en YPF (-7,5%) y Cresud (-6,8%), mientras las únicas subas fueron las de Aluar (3%) y Ternium (1,2%). 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: