Sangría Bitcoin: el desesperado llamado del economista que predijo la crisis de 2008

El desplome de la criptomoneda estrella continúa su ritmo y este miércoles roza el piso de U$S 20.000. "No compren esta caída", alertó Peter Schiff. "La necesidad de vender solo empeorará a medida que se profundice la recesión", continuó.

Image description

El economista, propietario de Euro Pacific Capital y uno de los pocos analistas que anticipó la crisis global de 2008, Peter Schiff, lanzó el domingo una nueva advertencia ante la "oportunidad de compra" que registra el Bitcoin como consecuencia del desplome en su cotización.

"No compre esta caída", enfatizó en Twitter. "Muchos holders se verán obligados a vender para cubrir el costo", continuó.

La criptomoneda estrella retrocede este miércoles a un valor de U$S 20.705,27 y se acerca a la barrera psicológica más temida por los inversores.

"Las tiendas Grocery y las estaciones de gas no aceptan Bitcoin. Cuando colapsó durante la crisis del Covid nadie necesitaba vender", repasó Schiff. "Los precios al consumidor fueron mucho más bajos y los holders recibió cheques de estímulo", insistió.

En la misma línea, estimó que la moneda virtual retrocederá aún más debajo del "soporte clave" de U$S 20.000 y Ethereum acompañará con una baja de U$S 1300.

"La capitalización de mercado combinada de casi 20K de criptos ha caído por debajo de U$S 1 billón, desde un récord de U$S 3 billones. Eso es U$S 2 billones menos y queda U$S 1 billón. El último billón será el más doloroso", remarcó.

Bitcoin no logra levantarse y toca un piso de  U$S 20.7 mil

Bitcoin (BTC) continúa a la baja y las alertas se disparan en el mercado.

La criptomoneda líder bajó este miércoles otro 4% y se perfila para cerrar la semana con una caída del 30%.

"BTC podría bajar a los U$S 13.000, un nivel que no se ve desde mediados de 2020", pronosticó el analista y referente Peter Brandt.

El resto de las cotización también se muestran a la baja: Ether (ETH) retrocedió otro 7% y se intercambia en U$S 1081; Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) se desploman en un 4%, a U$S 214 y U$S 0,47, respectivamente.

Por su parte, XRP, Solana (SOL) y Litecoin (LTC) corrigieron en menos de un 1% y continúan respectivamente en U$S 0.31, U$S 29 y U$S 44.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: