Sangría Bitcoin: el desesperado llamado del economista que predijo la crisis de 2008

El desplome de la criptomoneda estrella continúa su ritmo y este miércoles roza el piso de U$S 20.000. "No compren esta caída", alertó Peter Schiff. "La necesidad de vender solo empeorará a medida que se profundice la recesión", continuó.

El economista, propietario de Euro Pacific Capital y uno de los pocos analistas que anticipó la crisis global de 2008, Peter Schiff, lanzó el domingo una nueva advertencia ante la "oportunidad de compra" que registra el Bitcoin como consecuencia del desplome en su cotización.

"No compre esta caída", enfatizó en Twitter. "Muchos holders se verán obligados a vender para cubrir el costo", continuó.

La criptomoneda estrella retrocede este miércoles a un valor de U$S 20.705,27 y se acerca a la barrera psicológica más temida por los inversores.

"Las tiendas Grocery y las estaciones de gas no aceptan Bitcoin. Cuando colapsó durante la crisis del Covid nadie necesitaba vender", repasó Schiff. "Los precios al consumidor fueron mucho más bajos y los holders recibió cheques de estímulo", insistió.

En la misma línea, estimó que la moneda virtual retrocederá aún más debajo del "soporte clave" de U$S 20.000 y Ethereum acompañará con una baja de U$S 1300.

"La capitalización de mercado combinada de casi 20K de criptos ha caído por debajo de U$S 1 billón, desde un récord de U$S 3 billones. Eso es U$S 2 billones menos y queda U$S 1 billón. El último billón será el más doloroso", remarcó.

Bitcoin no logra levantarse y toca un piso de  U$S 20.7 mil

Bitcoin (BTC) continúa a la baja y las alertas se disparan en el mercado.

La criptomoneda líder bajó este miércoles otro 4% y se perfila para cerrar la semana con una caída del 30%.

"BTC podría bajar a los U$S 13.000, un nivel que no se ve desde mediados de 2020", pronosticó el analista y referente Peter Brandt.

El resto de las cotización también se muestran a la baja: Ether (ETH) retrocedió otro 7% y se intercambia en U$S 1081; Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) se desploman en un 4%, a U$S 214 y U$S 0,47, respectivamente.

Por su parte, XRP, Solana (SOL) y Litecoin (LTC) corrigieron en menos de un 1% y continúan respectivamente en U$S 0.31, U$S 29 y U$S 44.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.