UPS se convirtió en la primera aerolínea de drones

La compañía de logística obtuvo la aprobación de las autoridades y el Gobierno de los Estados Unidos y se convirtió en la primera firma en brindar este servicio

La compañía de logística UPS se convirtió en la primera empresa de los Estados Unidos en operar una aerolínea de drones .

El proyecto de entrega de paquetería por medio de estos dispositivos lleva varios años en desarrollo y, en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), UPS se transformó en la primera firma en conseguir la autorización, luego de recibir los permisos de las autoridades nacionales y el Gobierno, solicitados en julio de este año.

Antes de obtener la aprobación, UPS realizó más de 1000 vuelos en el campus del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. Su objetivo es ampliar sus entregas en instalaciones de hospitales y eventualmente incursionar en otras industrias. Así, iniciará sus operaciones abasteciendo a clínicas y centros médicos antes de acaparar el uso comercial.

El certificado le permite a UPS volar los drones que necesite o considere necesarios sin un límite y podrá trasportar paquetes con un peso mayor a 25 kilogramos. El permiso también avala a la aerolínea a realizar vuelos nocturnos.

Otras empresas de envíos ya están probando entregas con drones. Tal es el caso de la alemana DHL Express, que está llevando a cabo experimentos, y FedEx, rival de UPS, que planea participar en las pruebas piloto de Wing Aviation, unidad de Alphabet, una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google.

Por su parte, en 2014, Jeff Bezos prometió que en 2019 Amazon, la empresa que encabeza, estaría usando drones para hacer entregas, pero esto se ha retrasado debido a obstáculos tecnológicos y regulatorios.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.