Discere (aprender, en latín): un marketplace de videojuegos educativos para docentes y alumnos (de Córdoba para el mundo)

(Por Rocío Ledesma / RdF) Se trata de una edtech que cuenta con un amplio portfolio de videojuegos educativos. Buscan solucionar problemas vinculados a la adaptación de los procesos de aprendizaje. 

La palabra “discere” significa aprender en latín y también es el nombre que lleva una desarrolladora de videojuegos que se abre a pasos agigantados en Córdoba y el mundo. Discere comenzó en 2018 con la creación de juegos para una plataforma educativa de Estados Unidos, que era utilizada como una herramienta pedagógica en escuelas primarias y secundarias. 

Con el objetivo de adentrar a grandes y chicos en el lado B de los videojuegos, apostaron a 16 juegos educativos propios para ofrecer a distintas entidades gubernamentales y educativas. 

Aprender jugando 

“Nuestro propósito es crear una plataforma de aprendizaje online que ayude a los niños a adquirir y reforzar conocimientos vinculados a ciencias y matemáticas en conjunto con el docente y las instituciones educativas”, sostuvieron desde Discere. 

Asimismo, Marcos Delgado, director de Operaciones de la startup, explicó que su objetivo es “facilitar el acceso a entidades educativas y organismos que estén trabajando en herramientas digitales para potenciar el proceso de educación”.

Para fin de año, el objetivo de la empresa es tener más de 35 juegos disponibles en su plataforma. “Estamos realizando alianzas estratégicas con estudios en la región que nos permitan escalar la herramienta”, agregó Delgado. 

Cómo funciona la plataforma de juegos

“La intención es que alumnos, docentes y padres puedan probar los juegos y evaluar si los mismos pueden ayudarlos en el proceso de aprendizaje”, dijo el emprendedor. También destacó que en la actualidad, junto a sus compañeros, están haciendo “mucho foco en la obtención de feedback” para ir mejorando la experiencia de los usuarios. 

“Nos guía un objetivo muy concreto, que tiene que ver con el acceso al uso de videojuegos para potenciar el proceso educativo. A nivel global, es una realidad y estamos convencidos de que podemos replicarlo en la región. Proyectamos una plataforma de acceso a múltiples usuarios que transforme la educación de millones de niños”, cerró Delgado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.