Discere (aprender, en latín): un marketplace de videojuegos educativos para docentes y alumnos (de Córdoba para el mundo)

(Por Rocío Ledesma / RdF) Se trata de una edtech que cuenta con un amplio portfolio de videojuegos educativos. Buscan solucionar problemas vinculados a la adaptación de los procesos de aprendizaje. 

La palabra “discere” significa aprender en latín y también es el nombre que lleva una desarrolladora de videojuegos que se abre a pasos agigantados en Córdoba y el mundo. Discere comenzó en 2018 con la creación de juegos para una plataforma educativa de Estados Unidos, que era utilizada como una herramienta pedagógica en escuelas primarias y secundarias. 

Con el objetivo de adentrar a grandes y chicos en el lado B de los videojuegos, apostaron a 16 juegos educativos propios para ofrecer a distintas entidades gubernamentales y educativas. 

Aprender jugando 

“Nuestro propósito es crear una plataforma de aprendizaje online que ayude a los niños a adquirir y reforzar conocimientos vinculados a ciencias y matemáticas en conjunto con el docente y las instituciones educativas”, sostuvieron desde Discere. 

Asimismo, Marcos Delgado, director de Operaciones de la startup, explicó que su objetivo es “facilitar el acceso a entidades educativas y organismos que estén trabajando en herramientas digitales para potenciar el proceso de educación”.

Para fin de año, el objetivo de la empresa es tener más de 35 juegos disponibles en su plataforma. “Estamos realizando alianzas estratégicas con estudios en la región que nos permitan escalar la herramienta”, agregó Delgado. 

Cómo funciona la plataforma de juegos

“La intención es que alumnos, docentes y padres puedan probar los juegos y evaluar si los mismos pueden ayudarlos en el proceso de aprendizaje”, dijo el emprendedor. También destacó que en la actualidad, junto a sus compañeros, están haciendo “mucho foco en la obtención de feedback” para ir mejorando la experiencia de los usuarios. 

“Nos guía un objetivo muy concreto, que tiene que ver con el acceso al uso de videojuegos para potenciar el proceso educativo. A nivel global, es una realidad y estamos convencidos de que podemos replicarlo en la región. Proyectamos una plataforma de acceso a múltiples usuarios que transforme la educación de millones de niños”, cerró Delgado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.