Ya están los datos del Observatorio Argentino de Turismo: cómo le fue a Córdoba en vacaciones de invierno (La Falda y VGB arriba del 90%)

Con destinos que superaron el 70% de ocupación, el turismo demostró nuevamente ser un aliado de las economías regionales en vacaciones de invierno. La performance de la provincia ocupa un lugar destacado en el mapa nacional.

 

Con datos relevados hasta el 6 de julio (con números que prospectaban lo que serían las vacaciones de invierno), muchas ciudades tuvieron un muy buen desempeño turístico. La mayoría de los destinos coinciden en señalar una estadía promedio de 4 ó 5 días con decisiones de último momento y viajeros que, en muchos casos, combinaron más de un destino.

Los datos de este informe surgen de reportes suministrados por autoridades provinciales y municipales de los diferentes destinos; información aportada por entidades socias de la Cámara Argentina de Turismo y relevamientos realizados por el equipo técnico del Observatorio Argentino de Turismo.

“De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo, son diversos los destinos de las distintas regiones del país que han tenido una ocupación del 70% o más durante estas vacaciones de invierno. La actividad turística ha sido una aliada estratégica en la reactivación de las economías regionales en este receso invernal. Seguiremos buscando los caminos que nos permitan, junto al sector público, encontrar las herramientas para que el turismo continúe potenciando su capacidad para generar divisas, empleo y nuevas oportunidades de negocios y crecimiento para Argentina”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.