Desde este jueves se vive la 90° edición de la Expo Rural Río Cuarto (agroalimentos y máquinas en exposición, junto a la Vidriera Productiva)

(Por María Rosa Ponce) Del 4 al 8 de septiembre, el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto es escenario del encuentro que reúne a referentes del sector agroindustrial. Bancor está presente con su propuesta financiera para fortalecer a los sectores productivos. 

 

Como viene ocurriendo en otras muestras similares de Córdoba y otras provincias, el Gobierno  provincial a través del Ministerio de Bioagroindustrial, dispone una  carpa en la 90º edición de la Expo Rural Río Cuarto. Habrá propuestas gastronómicas e industriales a través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”. 

El stand institucional contará con un sector dedicado a los agroalimentos, donde se podrán degustar y adquirir productos de toda la provincia, y un área destinada a la exhibición de maquinaria agrícola.

Entre los productos que se podrán encontrar en el sector de agroalimentos se destacan las especias y mezclas integrales de Manuco (Laboulaye); los chocolates y alfajores de Ricuras (Serrano); los quesos y productos lácteos libres de gluten de Lombarde (Villa María), y los chalecos para terneros de El Desafío (San Francisco). Este espacio busca poner en valor los emprendimientos cordobeses y ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer y apoyar a los productores locales.

En tanto, el patio de maquinarias será otro de los grandes atractivos, donde empresas como Fragar, Charrúa, Oberto, Indusbell, Gallará, A&F, JLS, y Suragro exhibirán sus implementos y maquinaria agrícola. Esta propuesta es de gran valor para aquellos interesados en las últimas tendencias y tecnologías en maquinaria para el agro.

Por su parte, Bancor estará presente con su propuesta financiera para fortalecer a los sectores productivos. 

Además, en el sector del Ministerio de Bioagroindustrial, los visitantes podrán participar en AgriCultura, un proyecto colaborativo que desafía a los asistentes a identificar la cantidad de productos de uso diario que provienen del campo. Este proyecto, que involucra a más de 20 organizaciones y entidades, tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la sociedad y el sector agrícola, destacando la importancia de la agricultura en la vida cotidiana; ofreciendo una experiencia educativa y entretenida para toda la familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.