La convocatoria se dirigió a proyectos de base tecnológica aplicados a la agricultura, horticultura, acuicultura y ganadería. El objetivo es promover la creación y la consolidación de emprendimientos Agtech: “Le brindamos la contención y el asesoramiento al emprendedor en su fase inicial para que pueda convertir su idea en un negocio”, expresó Mariana Romero Sydor, secretaria de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto.
En la convocatoria se inscribieron 25 proyectos de los cuales 12 fueron seleccionados por su impronta y aplicabilidad al sector agropecuario. Los mismos son: Sapgenetics srl, Nexo Agropecuario, Fungi Tech, L47, Integrados, Neutralidad en Carbono, MGM GreenWay, GeoDrones, Camas Biológicas, Traza100, Techwordl y Bienestar Cultiva. Cabe destacar que se incrementó en un 90% la cantidad de inscriptos respecto a la cohorte 2023.
El proceso de incubación dura 4 meses, consta de 15 encuentros, una vez por semana. Los mismos están compuestos de una clase teórica y una en formato taller con actividades que serán evaluadas por cada tutor; la modalidad es híbrida, es decir, encuentros virtuales y presenciales.
Los beneficios que tiene este programa municipal, son: capacitaciones gratuitas, asesoramiento técnico, instancias de networking que generan vinculaciones con emprendedores, inversores, aceleradoras que integran el ecosistema emprendedor.
Tu opinión enriquece este artículo: