La pasión por el fútbol y el mercado de la indumentaria deportiva (el caso de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol)

(Por Pablo Miranda) La Liga Regional Riotercerense de Fútbol nuclea a clubes del departamento Tercero Arriba, Calamuchita, de localidades del sur del departamento Río Cuarto como son los casos de Berrotarán y Elena, más Despeñaderos del departamento Santa María.

Image description

En primera división hay dos categorías, la A con 16 equipos y la B con 13, además de la Reserva en ambos casos. En tanto que en categorías infantiles competitivas son un total de 25 los equipos que van desde la sub 17, Sub 15, 2010, 2011, 2012 y hasta la categoría 2013, si bien entre las seis categorías el número de clubes oscila entre 20 y 25 equipos de acuerdo a aquellos que logran armar cada una de ellas.  Los más pequeños, es decir menores que la 2013, representan a las categorías de escuelita y disputan partidos, en cancha de 7, todos los sábados pero tiene carácter no competitivo.

A esta verdadera movida deportiva se suman los 13 equipos femeninos, y 18 de la categoría sénior masculina.

Sabemos que la práctica deportiva aporta estándares de mejor calidad de vida, que es un factor de socialización nutrida por el intercambio de experiencias que superan los límites del campo de juego. Cada sábado y domingo, según corresponda el calendario, las rutas de los departamentos mencionados son utilizadas para llegar a las canchas de fútbol distribuidas en todo el territorio ya descrito y también atraviesan la vida de cada una de las familias que tienen integrantes en los distintos clubes.

Visto en términos de mercado y comercio también es un fenómeno económico, teniendo en cuenta que cada equipo cuenta con al menos con 15 jugadores/as por categoría y que cada uno de ellos utiliza al menos un par de botines, medias, pantalón corto y camiseta, se suman las camisetas alternativas, las remeras de entrenamiento, buzos, pantalones largos de gimnasia hasta mochilas y gorras identificadas con los colores y logos de cada club.

Un mercado textil y de zapatos deportivos más que interesante para aquellos que deciden emprender el camino de la confección de indumentaria deportiva. No es que ese espacio no esté en cierta manera ocupado, pero la ley de oferta/demanda, más calidad, siempre está en movimiento.

En el país de los campeones del mundo ¡Qué viva el fútbol!

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.