Las automotrices trabajan en un Salón “alternativo” para 2019

(Por Mauro Osorio) Daniel Herrero, presidente de Toyota, confirmó que están trabajando en un evento para reemplazar al Salón de Buenos Aires, que no se hará más. Tendrá un formato más similar a una feria.

Desde que la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) dio por caído el Salón del Automóvil 2019 por la crisis económica, varios empezaron a pensar en una alternativa. La imagen de una industria que no es capaz de organizar un evento cada dos años (alterna con el Salón de San Pablo) no gusta a muchos ejecutivos de las empresas y tampoco al Gobierno.

Es casi seguro que el Salón de Buenos Aires haya muerto para siempre. Los motorshows son eventos muy caros, cuya inversión no retorna proporcionalmente a las automotrices. Además, en tiempos de inmediatez de información, pierden su razón de ser original, de mostrar todas las novedades juntas. Pero ya se está gestionando una alternativa.

Ayer estuvo en Córdoba el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien confirmó que las automotrices ya están trabajando en un evento para 2019, más parecido a una feria que a un salón clásico. “Creo que hay que hacerlo sí o sí y lo que estamos viendo es hacer algo más parecido a una feria, quizás con la posibilidad de que la gente pruebe los autos, no algo tan estático como un salón“, dijo Herrero.

Más detalles en CarsDrive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.