Llega el “Uber de los gimnasios”: TuPase desembarca en Panamá (con planes para toda la región)

La plataforma propone conectar centros deportivos y de entrenamiento con empresas, para ofrecerle a los colaboradores de estos últimos importantes descuentos en sus membresías. En esta nota Sebastián Fernández, CEO de la firma, cuenta los detalles de esta iniciativa (y sus planes para Centroamérica). 
 

Image description

“En el mundo empresarial hay una tendencia que consiste en brindar nuevos tipos de beneficios a los empleados, y los pases al gimnasio son uno de ellos. En muchos países, las grandes cadenas de gimnasios ofrecen este tipo de convenios, pero hay muchos países en los que eso jugadores no existen: ahí es dónde opera TuPase”. Así define Sebastián Fernández, CEO y cofundador de TuPase, a su propio emprendimiento.

La start-up actualmente opera en Uruguay (país en dónde se originó), Paraguay y Bolivia. Y antes de fin de mes, espera empezar a operar en Panamá.
 


Sobre el modelo de negocio
TuPase triangula la relación entre gimnasios, empresas y colaboradores. Al respecto, Fernández explica: “Las empresas pagan un ‘fee access', qué es un precio fijo por mes y que depende de la cantidad de empleados que tengan; cotizamos eso a medida de cada compañía. Después, cada trabajador puede inscribirse en cualquiera de los centros disponibles en nuestra plataforma; tiene que pagar un extra, que depende del mercado, pero que siempre es menor a lo que saldría la matrícula. En general los precios oscilan entre los US$ 5 y US$ 15. Y el gimnasio percibe parte de estas ganancias”.

Planes para Centroamérica
TuPase
espera estrenar en Panamá a finales de septiembre. Durante esta primera etapa, apuntan a la incorporación de entre 30 y 50 gimnasios, para incrementar gradualmente estos números. 

Fernández anticipa que el objetivo es partir de esta plataforma para expandirse en otros países de la región: “Centroamérica nos parece un mercado súper atractivo: hay muchas compañías que son clientes nuestras actualmente, y que tienen filiales allá. Nuestro plan es ir consolidando la marca en esta zona, pero por ahora es paso a paso. Un país de seis ya es todo un desafío; queremos estar en el mercado, y corroborar que esté preparado para nuestro modelo”. 
 


El diferencial
Para Fernández, una de las fortalezas de su desarrollo está en la diversidad de actividades físicas que ofrecen, y que no se acotan al tradicional gimnasio.

Según el vocero, en TuPase están disponibles “academias de baile, de artes marciales, centros de deportes, y más. Esto permite que cada empleado que suma TuPase como beneficio, pueda elegir la actividad que quiera, y cuando quiera”.

A su vez, desde la firma remarcan que los usuarios pueden sumarse a los centros de entrenamiento de cualquiera de los países en los que TuPase opera. Esta característica hace a la aplicación especialmente atractiva para ejecutivos, que tienen viajes laborales de manera regular dentro de sus agendas. 
 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: