¿Cuánto debo cobrar? LinkedIn tiene la respuesta

(Sebastian Gaviglio) LinkedIn continúa aportando herramientas y soluciones al mundo de los Recursos Humanos. Ahora lanza una herramienta que permite, colocando el puesto y la ubicación, conocer el salario promedio de acuerdo a algortimos propios.

Salary, permite conocer a sus usuarios los potenciales ingresos que deberían tener en función de su profesión. El servicio aún no está disponible para nuestro país pero, en un mundo globalizado, es bueno conocer esta información.

El servicio combina el perfil de usuario con estadísticas propias para entablar conexiones entre su salario profesional y el de la competencia empresarial más directa, o entre sus ingresos y su nivel educativo, teniendo en cuenta otros parámetros como la ubicación o años de experiencia laboral.

Esta nueva herramienta de Linkedin busca, analiza y recopila nivel de ingresos globales para ofrecer a sus usuarios una orientación sobre el salario que deberían recibir en su puesto. Linkedin Salary posee un algoritmo que permite comparar el salario del usuario con el de su competencia empresarial, con otros trabajadores que poseen el mismo nivel de estudios o los mismos años de experiencia y/o de una misma área geográfica.

Para poder acceder a todas las funcionalidades de la herramienta el usuario deberá compartir su sueldo; a excepción de los usuarios premium, que podrán hacer caso omiso a este pedido.

LinkedIn Salaries está disponible en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y se espera que esté activa en el resto del mundo durante los primeros meses de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)