Evaluados: la plataforma digital para dictar clases online

Porque en épocas de pandemia lo digital es crucial en muchos aspectos, en este caso Evaluados es una fiel plataforma para seguir el trayecto académico de todos los alumnos desde casa. Mirá.

Nadie lo quiso pero aquí estamos, la cuarentena sigue y con ello surgen desafíos, entre los que se destaca el mundo académico que, ante el cierre de escuelas, muchos profesores y alumnos deben adaptarse a una modalidad a distancia. Si bien en ámbitos universitarios esta forma de educar es común, en el salvaje mundo de la secundaria poco se ha hecho para tener una alternativa online ante cualquier situación que lo amerite.
 


Es por eso que Evaluados busca aportar su granito de arena con su nueva plataforma educativa, que permite evaluar a los alumnos (de secundarios, terciarios o universitarios) mediante pruebas de estilo multiple-choice, siendo un aliado ideal tanto a la hora de tomar pruebas como para mirar el panorama general del curso.

Dentro de la plataforma, el docente podrá crear asignaturas que engloban las diferentes evaluaciones y ver qué alumno las hizo (o falta hacer), reforzar un tema que la mayoría aún no entiende y por sobre todo, la plataforma cuenta con estadísticas generales y particulares de cada alumno, otorgándole al docente una mirada más exacta de qué alumno está fallando más para poder acercarse mejor.

Soy docente ¿Cómo hago?
Muy simple, solo debes entrar a la web de Evaluados y registrar con tu mail, cuenta de Facebook o Google. Una vez creado el usuario la página redireccionará a la “home” de tu cuenta, donde podrás crear las asignaturas con nombre, fecha de inicio/fin y un código privado para poder compartirlo entre los alumnos, entre otras características.

En cuanto la creación de cuestionarios es bastante intuitiva, solo es rellenar los campos necesarios, las respuestas y seleccionar cuál es la correcta. De igual modo, la página cuenta con un tutorial para explicar paso por paso cómo crear un test, sumado a uno de ejemplo ya creado para que nos podamos orientar mejor.
 


¿Y los estudiantes?
Por el lado estudiantil, deben descargar la app de Evaluados ya sea en iOS (aquí) o Android (aquí) para luego registrarse, eligiendo la institución a la que van (secundario, terciario o universidad) e ingresando el código de las materias que nos provea el profesor.

Como dato de color, la app cuenta con una funcionalidad de aprendizaje adaptativo, esto quiere decir que a medida que los estudiantes van respondiendo, Evaluados aprende de estos errores reconociendo a cada estudiante y de manera individual le recomienda automáticamente que los vuelva a repasar para que el docente pueda seguir avanzando con los temas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.