Evaluados: la plataforma digital para dictar clases online

Porque en épocas de pandemia lo digital es crucial en muchos aspectos, en este caso Evaluados es una fiel plataforma para seguir el trayecto académico de todos los alumnos desde casa. Mirá.

Image description
Image description
Image description
Image description

Nadie lo quiso pero aquí estamos, la cuarentena sigue y con ello surgen desafíos, entre los que se destaca el mundo académico que, ante el cierre de escuelas, muchos profesores y alumnos deben adaptarse a una modalidad a distancia. Si bien en ámbitos universitarios esta forma de educar es común, en el salvaje mundo de la secundaria poco se ha hecho para tener una alternativa online ante cualquier situación que lo amerite.
 


Es por eso que Evaluados busca aportar su granito de arena con su nueva plataforma educativa, que permite evaluar a los alumnos (de secundarios, terciarios o universitarios) mediante pruebas de estilo multiple-choice, siendo un aliado ideal tanto a la hora de tomar pruebas como para mirar el panorama general del curso.

Dentro de la plataforma, el docente podrá crear asignaturas que engloban las diferentes evaluaciones y ver qué alumno las hizo (o falta hacer), reforzar un tema que la mayoría aún no entiende y por sobre todo, la plataforma cuenta con estadísticas generales y particulares de cada alumno, otorgándole al docente una mirada más exacta de qué alumno está fallando más para poder acercarse mejor.

Soy docente ¿Cómo hago?
Muy simple, solo debes entrar a la web de Evaluados y registrar con tu mail, cuenta de Facebook o Google. Una vez creado el usuario la página redireccionará a la “home” de tu cuenta, donde podrás crear las asignaturas con nombre, fecha de inicio/fin y un código privado para poder compartirlo entre los alumnos, entre otras características.

En cuanto la creación de cuestionarios es bastante intuitiva, solo es rellenar los campos necesarios, las respuestas y seleccionar cuál es la correcta. De igual modo, la página cuenta con un tutorial para explicar paso por paso cómo crear un test, sumado a uno de ejemplo ya creado para que nos podamos orientar mejor.
 


¿Y los estudiantes?
Por el lado estudiantil, deben descargar la app de Evaluados ya sea en iOS (aquí) o Android (aquí) para luego registrarse, eligiendo la institución a la que van (secundario, terciario o universidad) e ingresando el código de las materias que nos provea el profesor.

Como dato de color, la app cuenta con una funcionalidad de aprendizaje adaptativo, esto quiere decir que a medida que los estudiantes van respondiendo, Evaluados aprende de estos errores reconociendo a cada estudiante y de manera individual le recomienda automáticamente que los vuelva a repasar para que el docente pueda seguir avanzando con los temas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: