Grupos y apps para conseguir trabajo desde el celu

En un contexto de alta necesidad de encontrar oportunidades laborales, reunimos opciones que permiten usar el móvil para buscar empleo estable o eventual. 

Image description
Image description

Freelancer: el popular sitio para ofrecer y contratar trabajadores freelance cuenta con su correlato de aplicación móvil mediante la cual es posible generar un perfil, personalizar el portafolio de trabajos realizados, así como también publicar un proyecto para recibir postulantes a llevarlo a cabo. Está disponible para dispositivos Android y iOS.  

Workana: También dirigida al universo freelance, esta app muestra un diseño simple e intuitivo que permite tanto subir un perfil como aplicar a proyectos provenientes de los más diversos puntos del planeta. Incorpora una sección de mensajería para tomar contacto directo entre interesados. Está disponible para dispositivos Android y iOS.  

Sucursal Virtual: La aplicación de Grupo Gestión, compañía líder en la prestación de búsqueda, selección y gestión de capital humano, muestra todas las ofertas vigentes de la consultora por área o empleos destacados. Los candidatos pueden postularse con solo un clic, ingresando sus datos de forma rápida, seleccionando la red social de su interés y completando su currículum. Lanzada en junio de 2017, ya suma más de mil descargas en GooglePlay. Está disponible para dispositivos Android y iOS.  

Glassdoor: La aplicación del sitio Web Glassdoor se destaca por mostrar evaluaciones y reportes de sueldos compartidos por los empleados de las compañías que buscan personal. Para prepararse mejor para una entrevista laboral, los candidatos también pueden leer comentarios sobre la experiencia de otras personas. Tiene más de 10 millones de descargas en dispositivos Android.

Indeed: Indeed reúne ofertas de empleos de cientos de páginas de empresas y bolsas de empleo. Aprovechando las funciones de los dispositivos móviles, permite utilizar el GPS para encontrar trabajo en lugares cercanos. Funciona en más de 60 países y en 28 idiomas. 

Bumeran: Además de ver y postularse a cientos de ofertas, con la aplicación de Bumeran los usuarios pueden guardar sus búsquedas preferidas, recibir notificaciones cuando las empresas hayan leído su CV y cuando otros postulantes hayan comentado una postulación a la que aplicaron. Ya fue descargada más de un millón de veces.

CompuTrabajo: Con la aplicación de CompuTrabajo, los usuarios pueden buscar y postularse a ofertas de empleo en distintos rubros. Como función destacada, ofrece crear alertas personalizadas para recibir notificaciones con las nuevas propuestas que cumplen con los filtros seleccionados. Con presencia en 19 países de Latinoamérica, es una de las herramientas más utilizadas en la región.

Red Laboral de Periodistas (RLDP): Creada por cinco periodistas en 2017, la “Red Laboral de Periodistas” es un grupo colaborativo y de participación gratuita que tiene como objetivo compartir búsquedas laborales para profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a Comunicación. Se encuentra en Facebook y Linkedin.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: