La revolución tecnológica llega a los seguros

(Sebastian Gaviglio) La digitalización de los negocios y las industrias avanza a velocidades inpensadas, con el apoyo del fintech, el sector de los seguros parece revolucionarse a través del insurtech.

Image description

Las primeras startups del sector aseguran que no hay que confundir la revolución del sector con añadir una app a a actividad tradicional. Así pasó en el sector FinTech donde los bancos tardaron unos cuantos años en entender el concepto y hasta han luchado contra ello. La realidad es que hoy están comprendiendo que la innovación va por otro lado, principalmente apuntalado por startups y la innovación que surge de las mismas empresas.

La experiencia del fintech permitió descubrir gran parte del camino a la nueva ola tecnológica y abrió la mente a los inversores. En 2015 el sector de los seguros vinculados a la tecnología consiguió casi 3.100 millones de dólares en el mundo.

Estos números demuestran una evolución mucho más rápida y con más volumen que el fintech en el mismo tiempo.

El principal problema que hoy encuentra el sector del Insurtech también es compartido con el Fintech: La regulación. El mundo de los seguros requiere adaptar y flexibilizar complejos y antiguos modelos de gestión y administración.

A ésto hay que sumarle el surgimiento de nuevos tipos de negocios, principalmente digitales, que requieren nuevos tipos de cobertura de seguros.

Por el momento las opciones del sector son en el terreno de la firma digital o en el desarrollo de software. La gestión de grandes cantidades de datos, información y sistemas de almacenamiento son vitales y esenciales a la hora de entrar a innovar en este sector. Para el Inssurtech es clave incorporar una de las tecnologías más complejas y sofisticadas en materia de seguridad: Blockchain.

El camino recién comienza para el sector que pretende cambiar los negocios en el mundo de los seguros aunque todo parece indicar que será rápido y vertiginoso ya que hasta las grandes aseguradoras están enfocadas en la adaptación y el cambio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.