Movistar, McAfee y una solución para redes WiFi públicas

Se trata de una solución que busca transformar toda red WiFi pública en una conexión segura para el celular, con una serie de parámetros para que navegar no sea por esas conexiones no sea un problema. Mirá.

No hace falta explicar qué tan buena carnada es para un ciberdelincuente una red pública, escondiéndose en los frondosos bits al acecho de que algún incauto deje sus datos como presa.
Y aunque no parezca, datos recientes de McAfee sostienen que un 40% de usuarios navegan por internet a través de redes Wi-Fi abiertas y casi la mitad de ellos introducen contraseñas para operar desde su celular mientras están conectados a esas redes.

En ese contexto, Movistar presenta Conexión Privada Móvil, una solución desarrollada junto a la firma global de seguridad, que permite transformar cualquier red WiFi pública en una conexión segura para el celular, manteniendo toda la navegación dentro de un canal privado donde se resguarda la información del usuario conectado, brindando protección contra virus, malware y detección de sitios peligrosos.

“En Movistar tenemos un doble compromiso con la seguridad en Internet: generar conciencia en los usuarios sobre los riesgos actuales, y brindar soluciones que protejan a los usuarios con los más altos estándares de calidad. Con Conexión Privada Móvil buscamos generar un nuevo hábito de seguridad para que nuestros clientes usen su celular para trabajar o divertirse en cualquier lugar donde se conecten en forma segura”, explicó Hernán La Rosa, gerente de conectividad Móvil y Desarrollo Productos y Servicios de Movistar.

Protegiendo datos

La novedad principal de esta solución es la posibilidad de una conexión cifrada por medio de una Red Privada Virtual (Virtual Private NetWork – VPN, protegiendo así documentos, aplicaciones y sitios en general alojados en la nube, sin posibilidad de intromisiones ajenas. Una VPN protege su actividad cifrando los datos cuando se conecta a Internet desde una ubicación remota o pública.

“La utilización de las redes públicas es el equivalente a pasear por un barrio peligroso en el que aumentan las posibilidades de sufrir algún ciberataque que deje nuestra información personal a disposición de hackers”, asegura Carlos Aramburu, gerente de McAfee. Para ello el ejecutivo asegura que la utilización de una Red Privada Virtual ayuda a evitar cualquier dolor de cabeza y robo de información, en un contexto donde el 80% de las personas consideran que Internet es muy importante para su vida diaria. “Cuando usamos una red pública los datos son utilizados principalmente con fines publicitarios, pero también tenemos que ser conscientes de que acecha el peligro del robo de datos personales y el peligro aumenta cuando las personas realizan transacciones financieras sin las medidas de seguridad adecuadas”, subraya Aramburu.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es Marcela Sánchez, la "intendenta" de la calle Ituzaingó (unió a más de 90 comercios y así nació la Noche de las Compras)

(Por Rocío Vexenat) Marcela Sánchez tiene dos locales de indumentaria sobre la calle Ituzaingó y, sin proponérselo, terminó liderando uno de los movimientos comerciales más importantes de la zona. Todo arrancó en octubre del año pasado con media cuadra de comercios abiertos a contraturno. Hoy, la Noche de las Compras convoca a más de 90 locales y hasta se metió en la agenda del Mundial.

Mapei redobla su apuesta por Argentina con presencia en Córdoba y una nueva inversión industrial en marcha (qué hace la multi italiana)

Mapei, la multinacional italiana líder en adhesivos y productos químicos para la construcción, inauguró Mapei World en Buenos Aires para capacitar a profesionales y acercar soluciones al sector. Con una fuerte estrategia de expansión, la firma ya opera un centro de distribución en Córdoba y avanza con una nueva planta industrial en Santiago del Estero.

Dejaron Meta para crear una IA inmobiliaria: Argentina ya representa la mitad del negocio (Brasil es el próximo paso)

(Por Juliana Pino) Javier Rey e Ignacio De Haedo dejaron Meta después de más de seis años para fundar Mirando.ai. La plataforma, que automatiza búsquedas, valuaciones y gestión comercial para inmobiliarias, ya suma más de 100 clientes, 400 agentes activos y crece entre 20% y 30% mensual. Argentina representa casi la mitad de su negocio y Córdoba es uno de sus mercados estratégicos.