Tecnoestrés: ¿Qué es? (¿conocés algún tecnoestresado?)

(Sebastian Gaviglio) Un término surgido allá por 1997 que cada día suma más personas a sus filas. Es un trastorno que la persona sienta la necesidad de estar conectado todo el tiempo.

Los dispositivos móviles, principalmente los smartphones se han convertido en una "extensión" del cuerpo de la gran mayoría de las personas en el mundo. Ofrecen cada vez más prestaciones y funcionan más rápido. De hecho, no se puede negar que facilitan el día a día, brindan acceso a información y acercan a las personas con las que se quiere estar conectados.

Pero no todo es color de rosas, toda esa información y conectividad también genera mucho estrés. A ello se lo denomina “tecnoestrés”, según aclara el Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de la UGT, de España.

El término fue mencionado allá por 1997 en un libro de Larry Rosen y Michelle Weil donde explican la adicción psicológica que puede suponer el uso continuo de la tecnología. En él se destaca la necesidad o deseo de adquirir las últimas novedades en tecnología y la disminución o desaparición de las relaciones sociales.

El tecnoestrés es un trastorno en el que la persona siente la necesidad de estar conectado en todo momento. Trae consigo una sensación de ansiedad, estrés, nerviosismo y frustración que puede provocar graves consecuencias en la vida si se desconoce u omite su presencia.

Por supuesto, los jóvenes son los más afectados por ese tipo de adicción. Se puede observar sobre todo en la pasión por los videojuegos o el uso permanente de los smartphones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.