Videos verticales, tendencia instalada (los usuarios los promueven)

(Sebastian Gaviglio) Ya es normal ver videos verticales principalmente en los contenidos generados por usuarios desde smartphones que promueven su uso a partir de su formato. ¿Cómo se adaptan los medios a ésto? ¿Y las marcas?

Image description

Las estructuras de comunicación cambian constantemente dentro de un contexto donde las redes sociales y la tecnología mobile encabezan las proyecciones de crecimiento frente a los medios tradicionales.

En ese contexto, Logan, una compañía de marketing mobile, explica cómo el formato vertical de video avanza a paso firme y hoy ya es un fenómeno indiscutible en el mundo del marketing y la publicidad.

La imposición del modelo de pantalla horizontal precede incluso a la computadora y la TV, sus más grandes aliadas, y tiene origen en la lógica fisiológica: nuestros ojos están colocados horizontalmente y nuestro campo de visión es más amplio en esa posición. Sin embargo, cuestionar lo establecido es parte de la naturaleza humana.

Sucede que más del 90% del tiempo, las personas utilizan sus teléfonos celulares en posición vertical, y esta premisa parece ser la punta del ovillo para entender una era de apogeo que recién comienza. Hoy, dos de las apps más populares para transmitir videos – Snapchat y Periscope – iniciaron un camino que ya ocupa un lugar central en las mesas de los creativos publicitarios.

“El video vertical hoy es una de las tendencias más fuertes en lo que respecta a contenido digital porque los que mandan son los usuarios y ellos son los que deciden cuándo tienen ganas de girar o no la pantalla”, explica Diego Lizewski, Director Creativo Estratégico de Logan.

Con más de 10 billones de videos – verticales – vistos por día, Snapchat encabeza el nuevo dominio, pero si bien es gran responsable del puntapié inicial, otras redes sociales como Instagram – mediante sus “Stories” –, Facebook y Twitter también se rindieron a la nueva modalidad. Actualmente, Snapchat estima que los anuncios en video vertical se reproducen completos 9 veces más que los videos horizontales, mientras que otros expertos afirman que el view rate es aproximadamente un 40% mayor.

Manuel Ramos Bernard, Coordinador de Ventas Regional de Logan afirma al igual que los sitios web fueron adaptándose al esquema mobile, al video también le llegó su momento.

Para Logan, los hábitos de los usuarios de consumo digitales marcan el ritmo a las marcas a la hora de planificar nuevos contenidos.

La caída de los videos en formatos horizontales ya empezó y el auge del nuevo reino vertical apenas muestra su potencial real. Abrazar el cambio sin resignar calidad e interpretar de manera original las demandas de los consumidores será clave para quienes busquen ser protagonistas de una dinastía que llegó para quedarse.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.