Después de treinta años el Banco Nación reabrirá sus puertas en Colonia Caroya (la ciudad que crece a paso agigantados y pide más servicios financieros)

(Por María Rosa Ponce) En un terreno cedido por la Municipalidad de Colonia Caroya avanza la construcción de la sucursal bancaria del Nación tres décadas después de cerrar sus puertas. “Es un gran orgullo haber podido gestionar este edificio y hoy tener la buena noticia que las obras han iniciado”, afirmó Adrián Zanier, Secretario de Gobierno.

Image description
Image description

Hoy Colonia Caroya cuenta con una sede del Banco de Córdoba y una de Banco Patagonia; el intenso crecimiento de población, (en el último censo habrían casi duplicado los habitantes), y la prestación de servicios a zonas rurales cercanas exige cada vez más oferta comercial, financiera y oficial.

Las gestiones por recuperar una sucursal del Banco Nación -quienes levantaron su sede en la década del noventa-, llevó casi siete años. El mismo Gustavo Brandan (hoy cumpliendo el tercer año de su segundo mandato) inició los trámites e hizo en reiteradas oportunidades la promesa de la llegada de la banca oficial nacional.

Hace un mes empezó la construcción de un edificio inteligente, en un terreno cedido por el municipio y que se encuentra contiguo al Banco de Córdoba y en la misma manzana de la Comisaría local y la futura sede del Juzgado de Paz.

La sede tendrá tres plantas para usos diversos, dos de ellas visibles desde la calle. En la primera estará toda el área de servicios, los cajeros automáticos y el espacio de acceso al público.

En el primer piso se ubicará la gerencia y el resto de las áreas de gobierno de la entidad, y habrá un tercer segmento en el segundo piso, donde estará el depósito, el archivo y otras dependencias.

La municipalidad puso a disposición el terreno de 15 por 25 metros donde el banco invertirá $ 130 millones para la infraestructura que estaría lista en un año y medio.

El estacionamiento es uno de temas a solucionar dado el tráfico en la zona y la gran concentración de comercios. “Va a ser un tema complejo, pero estamos trabajando ya en eso para reacondicionar todos los estacionamientos”, explicó el Secretario de Gobierno local. Por el momento se descarta el uso del sistema de estacionamiento medido como impuso Jesús María, localidad vecina a Caroya.

La implementación de cocheras privadas es la alternativa que más resuena. “Estamos viendo la posibilidad con cada uno de los terrenos que han quedado baldíos o vacantes dentro de la zona comercial de, al menos por el tiempo que se desarrollen otras actividades, poder transformarlos en espacios de estacionamiento”, aseguró Adrián Zanier.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.