Jesús María: Fin de semana XL, tres ciudades, cuatro días de carnaval (y una fiesta asegurada)

(Por María Rosa Ponce) Del 9 al 12 de febrero, las calles de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se llenarán de alegría y color con murgas y comparsas. Agenda imperdible para vivir jornadas a pleno.

Los municipios de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya presentaron un súper finde largo de carnaval con cuatro jornadas consecutivas de fiesta, murgas, batucadas y shows para toda la familia.

Los festejos arrancan el viernes 9 y sábado 10 con los Carnavales de la Familia en Sinsacate. El evento, a beneficio de las escuelas urbanas y rurales, contará con murgas, comparsas, disfraces, bandas en vivo, la imperdible gastronomía de los food trucks y un amplio buffet a cargo de cooperadoras. El valor de la entrada será un útil escolar.

Luego, será el turno de los Carnavales de Colonia Caroya que este año tendrán un nuevo escenario: el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Se desarrollarán el domingo 11, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, murgas y disfraces.

El encuentro se complementará con la feria de artesanos, food trucks y bandas en vivo.

El cierre del finde XL será el lunes 12 de febrero con el Carnaval de Jesús María en la calle Laprida. El tradicional festejo tendrá como protagonistas a las agrupaciones de la ciudad y otras localidades que se preparan todo el año para vivir y hacer vivir esta gran fiesta: Y Eia?, Quilombo, Festa do samba batería arrasadora, Murga veteranas de Pueblo Nuevo, Las Despechadas, Comparsa Revolución, Comparsa Florida Do Samba, Los amigos murgueros y Comparsa Irupé.

También habrá food trucks y música en vivo con A Bailar, Sonido Xtremo y la Dj An Fontana.

La entrada será libre y gratuita.

Agenda del finde XL en Jesús María

Caminata nocturna en el Parque del Oeste

Animate a recorrer la reserva y descubrirla bajo la luz de la luna.

  • Viernes 9 de febrero, a las 20.30 en el ingreso al bosque nativo. 

Caminatas por la naturaleza en la Reserva Natural Parque del Oeste

  • Todos los sábados y domingos de febrero, 10 horas.

Bicicleteada por la historia

  • Todos los sábados y domingos de febrero, 17 horas. Salidas desde la Oficina de Turismo.

Paseo de artesanos y emprendedores en la Explanada del Ferrocarril

  • Paseo de artesanos: sábado y domingo de 18 a 22 horas.
  • Paseo de emprendedores: domingo de 18 a 22 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.