Jesús María: Invierten $ 350 millones para la 57º edición del Festival de Doma y Folklore (una grilla que incluye folklore, cuarteto y al rapero Rusherking)

(Por María Rosa Ponce ) La edición Nº57 del Festival Nacional de Doma y Folklore se lanzó formalmente en el Día de la Tradición y será del 6 al 16 de enero del 2023, donde pasarán por el Anfiteatro José Hernández artistas como Abel Pintos, Los Tekis, Luciano Pereyra, Soledad, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Ayre, Los Manseros Santiagueños y Jorge Rojas. Cada noche habrá un exponente cordobés como Q`Lokura, Ulises, La Konga, y Dale Q’ Va.

Image description
Image description

Para el Presidente de la Comisión Directiva del Festival, se logró la grilla que pensaron en junio cuando asumió su nuevo cargo: “Me siento muy feliz por lo logrado hasta el momento”, dijo y agregó: “somos 500 colaboradores que casi a diario estamos trabajando para hacer el mejor festival”.

El Dr. Juan Ignacio López confirmó que la Comisión que integran las 20 cooperadoras escolares asociadas invertirá unos $ 350 millones, entre ellos, $ 270 millones se lo llevarán los artistas y unos 50 las actividades de campo, como jineteadas y espectáculos ecuestres.

Los payadores Nicolás Membriani y Carlos Marchesini, junto a los relatores de jineteada Daniel Fazi, Néstor Ramello y Nacho Basteiro abrieron el evento frente al Museo del Festival, donde se presentó la grilla. Los grupos musicales Kepianco y Ceibo fueron los encargados de cerrar el evento en forma musical. 

Tickets a la venta
La preventa de entradas ya comenzó, con una financiación exclusiva con tarjeta Bancor en 3 cuotas sin interés. 

En cuanto a precios, la entrada general tendrá un valor de $ 3.500 y jubilados y menores de entre 5 y 11 años abonarán $ 1.750. Los menores de 4 años ingresarán de manera gratuita. El acceso con conservadora (a excepción del lunes 16) estará habilitado a un monto de $ 3.500. En la noche extra de lunes, el precio del ticket general será de $ 4.000.

Para López, lo principal es mantener el estilo tradicional, dar mucho lugar al folklore y la jineteada pero incluir otros ritmos y artistas para sumar a las ventas. Las utilidades -recordemos- se dividen para 20 cooperadoras escolares y todos los años se reserva un promedio de 50% para la organización de la edición del año siguiente.

La grilla

Tu opinión enriquece este artículo: