Jesús María: Invierten $ 350 millones para la 57º edición del Festival de Doma y Folklore (una grilla que incluye folklore, cuarteto y al rapero Rusherking)

(Por María Rosa Ponce ) La edición Nº57 del Festival Nacional de Doma y Folklore se lanzó formalmente en el Día de la Tradición y será del 6 al 16 de enero del 2023, donde pasarán por el Anfiteatro José Hernández artistas como Abel Pintos, Los Tekis, Luciano Pereyra, Soledad, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Ayre, Los Manseros Santiagueños y Jorge Rojas. Cada noche habrá un exponente cordobés como Q`Lokura, Ulises, La Konga, y Dale Q’ Va.

Image description
Image description

Para el Presidente de la Comisión Directiva del Festival, se logró la grilla que pensaron en junio cuando asumió su nuevo cargo: “Me siento muy feliz por lo logrado hasta el momento”, dijo y agregó: “somos 500 colaboradores que casi a diario estamos trabajando para hacer el mejor festival”.

El Dr. Juan Ignacio López confirmó que la Comisión que integran las 20 cooperadoras escolares asociadas invertirá unos $ 350 millones, entre ellos, $ 270 millones se lo llevarán los artistas y unos 50 las actividades de campo, como jineteadas y espectáculos ecuestres.

Los payadores Nicolás Membriani y Carlos Marchesini, junto a los relatores de jineteada Daniel Fazi, Néstor Ramello y Nacho Basteiro abrieron el evento frente al Museo del Festival, donde se presentó la grilla. Los grupos musicales Kepianco y Ceibo fueron los encargados de cerrar el evento en forma musical. 

Tickets a la venta
La preventa de entradas ya comenzó, con una financiación exclusiva con tarjeta Bancor en 3 cuotas sin interés. 

En cuanto a precios, la entrada general tendrá un valor de $ 3.500 y jubilados y menores de entre 5 y 11 años abonarán $ 1.750. Los menores de 4 años ingresarán de manera gratuita. El acceso con conservadora (a excepción del lunes 16) estará habilitado a un monto de $ 3.500. En la noche extra de lunes, el precio del ticket general será de $ 4.000.

Para López, lo principal es mantener el estilo tradicional, dar mucho lugar al folklore y la jineteada pero incluir otros ritmos y artistas para sumar a las ventas. Las utilidades -recordemos- se dividen para 20 cooperadoras escolares y todos los años se reserva un promedio de 50% para la organización de la edición del año siguiente.

La grilla

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.