Quiénes son y de dónde vienen Gustavo Brandán y Benjamín Buteler (los dos candidatos a legislador fuertes del Departamento Colón)

Hacemos Unidos por Córdoba impuso sin demasiados contratiempos al actual intendente de Colonia Caroya, el abogado Gustavo Brandán, quien cumpliría en diciembre su segundo mandato en el cargo sin derecho a reelección. El candidato de Juntos por el Cambio de Benjamín Buteler.

Image description

Gustavo Brandán es amigo desde la época de estudio de Martín Llaryora. Si de ideologías políticas hablamos Brandán se considera un peronista neto, aunque confió que “dentro de su seno familiar había ciertas diferencias marcadas, abuelos maternos radicales y padres bien peronistas”. Comenzó a militar de muy joven, fue secretario del Concejo Deliberante, después Secretario de Gobierno y a posteriori candidato a intendente ganador de las elecciones 2015 y reelegido en el 2019.

Por su  parte el empresario sobreviviente de la tragedia de Lapa, Benjamin Buteler es el candidato a legislador por el departamento Colón de Juntos por el Cambio.

Es presidente del PRO departamental. Benjamin Buteler es actual director en Engineering Simulation Scientific Software Argentina SA (ESSS Argentina)

El ingeniero y empresario eléctrico, de fuerte impacto entre el denominado grupo G-25 (grupo fue creado hace una década, fundado por el ex senador nacional Esteban Bullrich y el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich), opera de forma activa desde 2013. Fue pensado para captar a profesionales del ámbito privado que desearan probar suerte en la función pública.

Buteler fue concejal  extrapartidario en la lista de UCR del 2003 al 2007 y en el 2007 perdió la elección de candidato a intendente en Villa Allende por Unión Vecinalista. Fue presidente del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (Copec).

Actualmente es Coordinador General de Consejo Asesor de Políticas Energéticas de la Provincia de Córdoba (Capec). Buteler además fue presidente de Hombre Nuevo desde 2009 a 2013, Asociación Civil dedicada al trabajo social con personas en situación de calle.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.