El loco negocio de las Crazy Bands: más de 1.000.000 de banditas vendidas

Si te fijás bien, hasta la mismísima Shakira las lleva puestas en la foto de su último disco, pero seguramente ya las viste en las muñecas de tus hijos, sobrinos y hasta de algún adolescente tardío. Son las Crazy Bands, un negocio insólito que llegó a la Argentina y que en sólo cuatro meses implicó -para su importador oficial- un volumen de negocio superior a los $ 500.000 y más de 800.000 unidades vendidas.
(Más sobre este negocio loco en nota completa).

Aunque la idea de crear pulseras amigables con el medio ambiente fue de un japonés que en 2002 patentó las Silly Bandz, el negocio recién explotó en 2009 y tardó un año en llegar a la Argentina.
Tomando el producto y concepto de negocio, las Crazy Bands llegan a la Argentina de la mano de Importadora Sudamericana, aunque hay muchas otras empresas y particulares que importan productos sustitutos o similares.
“Vimos el furor que provocó en Estados Unidos y decidimos importar este producto desde China. Tenemos varios modelos y trabajamos con silicona, porque así las pulseritas siempre vuelven a su forma original y no se rompen, como sucede con algunos productos similares que son de goma”, explica Julieta Jagodnik, del área de marketing de la Importadora.
Las Crazy Bands se comercializan en locales de Open 25, Farmacity, quioscos y algunos supermercados en packs de 12 unidades a un precio sugerido de $ 7 (acaban de lanzar un nuevo pack -más consistente- que ronda los $ 9).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.