No es lo mismo “ser hincha perro de”, que.. ¡tu perro sea hincha! (tu mascota puede ser socia del club de tus amores)

(Por Diana Lorenzatti) Ser hincha de un club se lleva en el corazón y se comparte. Y qué mejor que hacerlo con nuestras mascotas, para que puedan llevar los colores de nuestro equipo favorito y a la vez tener el merchandising, contar con beneficios, descuentos y hasta entrar a la cancha con los jugadores. Te contamos de qué se trata SportyFanPet.

Image description
Image description

Dicen que la pasión por un mismo club de fútbol es hereditaria y se transmite de generación en generación. Si esto es cierto, entonces, en una familia no solo los humanos son los responsables de alentar y llevar los colores a todos lados. También lo son las mascotas. 

En junio se lanzó al mercado SportyFanPet, una plataforma digital global que permite vincular a las mascotas de casa con el club favorito, así, nuestros otros “hijos” también se pueden poner la camiseta y demostrar el fanatismo.

¿Cómo funciona? Es muy simple. La aplicación permite crear una cuenta con el perfil de tu mascota y sus características y asociarla a cualquiera de los 12 equipos de primera división argentinos que se encuentran adheridos: River, Talleres, Belgrano, San Lorenzo, Racing, Independiente, Newell’s, Rosario Central, Lanús, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata. Además hay importantes clubes de Uruguay, Brasil, Colombia, México y EEUU.

“Tenemos el aval de los clubes oficiales. Firmamos contrato con todos para que a ellos también les sirva la incorporación de nuevos socios. Al año de lanzamiento vamos a vender merchandising oficial para las mascotas. Además ellos reciben un porcentaje de los adheridos”, indica Graciela Vázquez, creadora de SportyFanPet. 

1.600 hinchas perros
Desde que se lanzó hace cuatro meses, ya hay activos 1.600 socios, tanto en Argentina como en otros países. “Es única en el mundo. Se puede adherir a la mascota desde cualquier lugar. No es requerimiento ser socio, también hincha o simpatizante del club”, comenta Graciela.

En la app, que está disponible para iOs y Android, hay una red social para postear fotos del perro o gato y compartirla con los seguidores. Además, hay un mapa de geolocalización para encontrar e interactuar con aquellas mascotas adheridas que se encuentren cerca de nuestro domicilio o filtrar según característica o club. Sería algo así como un Tinder de mascotas. 

SportyFanPet tiene una membresía mensual de $ 1.099. Se pueden asociar la cantidad de mascotas que se requiera. Brinda a sus asociados diferentes beneficios, descuentos en alimentos, veterinarias, y atractivos en más de 1.000 locales alrededor del país, participación a eventos sociales incorporando a los animales, seguro de mascotas, entre otros. 

Con la adhesión de la mascota a SportyFanPet se entrega un kit de bienvenida que incluye un collar con el escudo del club seleccionado y el nombre grabado.

También hay un sector de noticias en la aplicación que brinda información actualizada constantemente sobre el club elegido.


Desde SportyFanPet promueven el cuidado y rescate de animales, fomentan el respeto y la integración de las mascotas al ámbito deportivo. También, apadrinan refugios, organizando acciones conjuntas con los deportistas e instituciones afiliadas a la plataforma.

“El 80% de los hogares de Argentina tiene mascotas. La recepción de la gente al momento de lanzar la app fue maravillosa. Queremos expandirnos a otros clubes, no solo de fútbol, y ser la comunidad más grande de mascotas del mundo”, finaliza Graciela. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia.