¿Te quedaste sin luz? Jackery tiene la solución para seguir viendo tu maratón en Netflix (y mucho más, con su estación portátil de energía)

(Por Juliana Pino) Con las crecientes interrupciones eléctricas del verano argentino, soluciones como las estaciones de energía portátil se volvieron esenciales. Jackery, una marca global reconocida por su tecnología, está en Argentina para ofrecer una alternativa eficiente, silenciosa y ecológica ante los cortes de energía. 

Image description

Latamly Group es la empresa responsable de la distribución de Jackery en Argentina, que ya cuenta con presencia en Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. 

Jackery ofrece estaciones de energía portátil que combinan baterías de litio y paneles solares para ofrecer una fuente de energía segura y accesible en cualquier lugar. Estos generadores son una solución multifuncional tanto para situaciones de emergencia como para actividades recreativas y permiten cargar equipos como notebooks, celulares, electrodomésticos y más.

“Con equipos que van desde 240 hasta 1.000 watts, Jackery cubre diversas necesidades, desde cargar dispositivos electrónicos pequeños hasta alimentar electrodomésticos más grandes como televisores y heladeras”, explica Emiliano Zanuzzi, Category manager en Latamly Group y responsable del desarrollo de Jackery en la región. 

Principales características de las estaciones portátil de Jackery

A diferencia de los generadores a combustión, los dispositivos Jackery no emiten ruidos molestos ni gases, por lo que pueden usarse en interiores de forma segura.

Fuentes de carga de los generadores

  • Carga mediante paneles solares

  • Carga desde un toma corriente de pared

  •  Carga desde el auto (12 voltios)

Modelos y sus capacidades

Jackery 240: es la versión más pequeña, de 240 watts, tiene un peso de solo 3 kilos y es ideal para viajes o como respaldo en un corte de energía corto. 

  • Autonomía: Permite cargar una notebook hasta 10 veces y un celular unas 25 veces.

  • Ideal para pequeños electrodomésticos como ventiladores y módems.

  • Precio: $ 1.000.000. Y si necesitas un equipo completo, un portátil de 240 watts más dos paneles solares están alrededor de los $ 2.000.000.

Jackery 1.000: tiene una capacidad de 1.000 watts. Permite conectar hasta 8 dispositivos a la vez, incluyendo televisores, ventiladores, laptops y otros electrodomésticos. Pesa 10 kg.

  • Autonomía: Puede alimentar un televisor de 100 watts hasta 9 horas.

  • Precio: $ 2.339.999.

La autonomía de los generadores depende de los dispositivos conectados. Por ejemplo, el modelo Jackery 240 puede cargar una laptop hasta 10 veces o alimentar una licuadora de 60 watts por 4 horas. 

“En Argentina, la línea 1.000 watts está agotada debido a la alta demanda, pero pronto lanzaremos la línea Plus, que permitirá alimentar hasta el 98% de los electrodomésticos de una casa. Esto se convierte en una herramienta clave para aquellos que necesitan energía constante en situaciones extremas”, agrega Zanuzzi.

Una de las principales ventajas de los productos Jackery frente a otros generadores portátiles es su sistema de seguridad avanzado. Cada dispositivo cuenta con un sistema de protección BMS (Battery Management System) que incluye hasta 9 capas de seguridad, lo que evita sobrecargas y sobrecalentamientos. 

Expansión y perspectivas

Las ventas iniciales, principalmente se realizan a través de Mercado Libre y la empresa busca asociarse con distribuidores locales para fortalecer su presencia en puntos de venta físicos. A nivel mundial, la marca Jackery lleva vendidas más de 3 millones de unidades y en Argentina, más de 1.500 unidades. “En Argentina hemos vendido más de 1.500 unidades, y aunque nuestra oferta se ve limitada por el stock, la demanda está en constante crecimiento”, señala Zanuzzi.

Jackery no solo es útil para quienes necesitan una solución ante cortes de luz. “Estos equipos no solo son para el hogar, sino que tienen aplicaciones amplias en sectores industriales y para personas con necesidades específicas de energía”, concluye Zanuzzi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Caso Márquez Constructora Desarrollista: ¿qué falta para que actúe el fiscal Gavier? (y por qué Karina Zeverín cree que hubo “asociación ilícita”)

(Por Rocío Vexenat) Prometían casas, pero hoy multiplican problemas: la empresa Márquez Constructora Desarrollista enfrenta una situación crítica. Representando a cientos de damnificados, Karina Zeverín (abogada, escribana y directora del Estudio Jurídico Zeverín & Asociados) advierte sobre un modelo que, según su análisis, operó como asociación ilícita y que ahora está al borde del colapso financiero... y judicial.