5 claves para llegar fácil, seguro y más barato al Cosquín Rock (el festival que mueve más de 80.000 visitantes)

Llega una nueva edición del Cosquín Rock a Córdoba, con un line-up renovado que espera hacer vibrar a más de 100.000 personas, como ya lo hicieron en la última edición. Y uno de los factores a tener en cuenta para quienes vayan es cómo y en qué llegar. Te contamos.

Image description

Este año será el turno de artistas como Slash, Lali, Damas Gratis, Ciro, entre otros, que van a disfrutar los cientos de miles de fans que se acercarán desde diferentes rincones de Córdoba, de nuestro país y otras ciudades de países vecinos. Y uno de los factores a tener en cuenta para quienes vayan es cómo y en qué llegar, especialmente para aquellos espectadores que llegan desde ciudades y lugares más alejados. 

A continuación una serie de recomendaciones para que puedas llegar de una manera fácil y segura al Cosquín Rock 2024:

1. Pasajes Online, el camino más inteligente

Nada de perder tiempo en filas interminables, es posible comprar el pasaje hacia el festival desde tu casa. La web de la Terminal de Ómnibus de Córdoba (www.terminaldecordoba.com) permite encontrar el listado de empresas que allí operan. ¿Cómo hacerlo? Filtrar por ciudad de destino (Santa María de Punilla), hacer clic en el botón “Buscar”, seleccioná una empresa y gestioná el/los pasajes que necesites.

2. Otras opciones de pago directo

Por una resolución del Ministerio de Transporte, desde octubre del año pasado los conductores de transporte interurbano no reciben efectivo en la unidad. En su reemplazo se implementó un sistema de pago inteligente. Por lo tanto, para viajar necesitás contar con la TIN (tarjeta monedero prepaga) o, en caso de que seas cliente del Banco de Córdoba, con tu tarjeta de débito con tecnología contactless.

3. Anticiparse, la clave del éxito

En el viaje hacia la terminal de buses es recomendable la planificación. Esto ayudará a evitar cualquier sorpresa no deseada. ¿Qué mirar antes de salir? Una opción interesante es descargar la app de Ualabee para conocer qué líneas te llevan a la Terminal Nueva de Córdoba desde tu ubicación, para luego tomar el servicio que elegiste para llegar al predio. Además, es posible anticipar por dónde viene tu bondi si ya sabés en qué parada esperar y consultar en la sección de Noticias, Alertas de cortes y desvíos o el chat de la comunidad para evitar imprevistos. Disponible tanto para Android como para iOS y en su versión web.

4. Combinar paisajes serranos y música

En el caso de que se desee combinar un paseo turístico por los rincones más lindos de las sierras cordobesas más el traslado al festival, es posible llegar a través del Tren de las Sierras. Este servicio de bajo costo permite a un módico precio de 76 pesos por persona llegar hasta Santa María de Punilla. Desde Córdoba los horarios de salida son a las 07:53 y a las 15.55 hs desde la estación de Alta Córdoba. Más info www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos 

5. ¿Preferís ir en auto? 

Se recomienda descargarse la app Waze para consultar el estado actualizado del tráfico, accidentes, obras y otros obstáculos en el trayecto. Además, ofrece rutas alternativas y sugerencias para llegar de manera más eficiente. Otra opción, si decidís compartir el viaje y abaratar gastos, se puede utilizar la app Andiamo para encontrar personas que también deseen ir al festival y así reducir los costos de viaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.