Blangino sabe que los cerámicos se rompen: sus mosaicos y compactos JB ganan mercado

El paso del  tiempo habló con claridad: los cerámicos para pisos pueden resultar más baratos y un poco más prácticos de colocar pero… no duran. 
Los productos Blangino aprovechan sus ventajas y potencia su planta de Montecristo con una nueva maquinaria para incrementar 30% la producción.

Hay varios factores que convergen en un regreso a los mosaicos tradicionales y –sobre todo- a la creciente preferencia de pequeñas y grandes obras a usar los compactos JB que desarrolla Blangino: la tendencia de hacer cosas para que se rompan y recambien se topó con una fuerte corriente de sustentabilidad y –en muchos casos- empresarios públicos y administradores privados privilegian productos que “aguanten”, aunque eso implique un poco más de costo.

La empresa Blangino resistió el tsunami que implicó en la construcción la llegada de los pisos cerámicos y en vez de convertirse a ese “credo”, innovó: desarrolló sus mosaicos compactos JB que compiten en facilidad de colocación y diseño y mantuvo sus líneas tradicionales de mosaicos más económicos.
Hoy Blangino tiene una planta con capacidad de producción de 4 millones de m2 al año y está sumando maquinaria para estirar un 30% más su volumen.  

Te diría que el freno que se empezó a sentir en los últimos meses nos vino bien, porque veníamos debiendo material y nos pudimos poner al día”, explican con llaneza los Blangino.

Optimistas e innovadores por naturaleza, los dueños de la empresa con planta industrial en Monte Cristo creen que la construcción repuntará en los próximos meses y apuestan a un nuevo local propio en Córdoba, justo frente al Carrefour (y Sodimac) de Av. Colón.  Allí tienen muestras de todos sus 400 productos y una ventaja adicional: un persona puede ir con su muestra de mosaico antiguo y conseguir que se lo fabriquen personalizado.

- ¿Cuánto es el mínimo que hacen?, le preguntaron.
- Hemos hecho tres mosaicos a una familia que le habían cambiado un pedazo de caño en la cocina.

El mercado de pisos y revestimientos de Argentina demanda –al año- unos 35 millones de m2, de los cuales entre 10 y 13% abastece Blangino.  Si tomamos sólo el mercado de los mosaicos (excluyendo maderas y cerámis), el share de la empresa cordobesa salta al 60%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.