Blangino sabe que los cerámicos se rompen: sus mosaicos y compactos JB ganan mercado

El paso del  tiempo habló con claridad: los cerámicos para pisos pueden resultar más baratos y un poco más prácticos de colocar pero… no duran. 
Los productos Blangino aprovechan sus ventajas y potencia su planta de Montecristo con una nueva maquinaria para incrementar 30% la producción.

Hay varios factores que convergen en un regreso a los mosaicos tradicionales y –sobre todo- a la creciente preferencia de pequeñas y grandes obras a usar los compactos JB que desarrolla Blangino: la tendencia de hacer cosas para que se rompan y recambien se topó con una fuerte corriente de sustentabilidad y –en muchos casos- empresarios públicos y administradores privados privilegian productos que “aguanten”, aunque eso implique un poco más de costo.

La empresa Blangino resistió el tsunami que implicó en la construcción la llegada de los pisos cerámicos y en vez de convertirse a ese “credo”, innovó: desarrolló sus mosaicos compactos JB que compiten en facilidad de colocación y diseño y mantuvo sus líneas tradicionales de mosaicos más económicos.
Hoy Blangino tiene una planta con capacidad de producción de 4 millones de m2 al año y está sumando maquinaria para estirar un 30% más su volumen.  

Te diría que el freno que se empezó a sentir en los últimos meses nos vino bien, porque veníamos debiendo material y nos pudimos poner al día”, explican con llaneza los Blangino.

Optimistas e innovadores por naturaleza, los dueños de la empresa con planta industrial en Monte Cristo creen que la construcción repuntará en los próximos meses y apuestan a un nuevo local propio en Córdoba, justo frente al Carrefour (y Sodimac) de Av. Colón.  Allí tienen muestras de todos sus 400 productos y una ventaja adicional: un persona puede ir con su muestra de mosaico antiguo y conseguir que se lo fabriquen personalizado.

- ¿Cuánto es el mínimo que hacen?, le preguntaron.
- Hemos hecho tres mosaicos a una familia que le habían cambiado un pedazo de caño en la cocina.

El mercado de pisos y revestimientos de Argentina demanda –al año- unos 35 millones de m2, de los cuales entre 10 y 13% abastece Blangino.  Si tomamos sólo el mercado de los mosaicos (excluyendo maderas y cerámis), el share de la empresa cordobesa salta al 60%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.