Fueron 3 años de trabajo que finalmente desembocaron en una herramienta concreta para el reembolso de la inversión de los desarrollistas en obras de infraestructura eléctrica.
Hasta ahora, cuando un emprendimiento demandaba determinada ampliación en subestaciones y otras inversiones, los privados no tenían un panorama claro de cómo tramitar el presupuesto, la certificación y el reembolso (que -además- tenía fecha de vencimiento).
Ahora, la resolución establece instrumentar el reembolso de la siguiente manera:
- El cálculo de los importes a reembolsar será por obras dentro y fuera de zona.
- El importe será determinado en base a la sumatoria de todas las facturaciones netas en concepto de energía eléctrica y demanda sobre los suministros vinculados al proyecto o a los nuevos que de él surgieran.
- Se deja establecido las condiciones en que se autoriza la cesión de los créditos a favor del solicitante.
- En caso de transcurrir más de 12 meses entre la fecha de aprobación del presupuesto y la efectivización de la contribución financiera, será de aplicación el mecanismo de redeterminación.
“Este es el resultado del trabajo entre el Estado y el sector privado, como siempre Córdoba es un ejemplo de esto, y lo que tenemos que valorar es la vocación de encontrar soluciones”, resumió Pablo Balian, desde Ceduc.
Del evento participaron de formalización del acuerdo participaron Eduardo Gauna, vicepresidente de EPEC, Sandra Martinez, gerente de Finanzas y Suministros y 30 socios desarrollistas nucleados en Ceduc.
Tu opinión enriquece este artículo: