La cordobesa Pampa Start lanza su segundo fondo de inversión con foco en startups de agro (busca recaudar más de 5 millones de dólares)

Pampa Start Venture Capital lanzó su segundo fondo de inversión, que tiene como objetivo recaudar US$ 5.000.000 para ser invertidos en proyectos del vertical AgriFoodTech. 

Pampa Start es una compañía de venture capital que nació en Río Cuarto (Córdoba). Ya recaudó e invirtió en su primer fondo Pampa Start 1 y hoy cuenta con un porfolio de 9 compañías y más de 25 productores agropecuarios que se sumaron como inversores.

Pampa Start 1 representa más de 100.000 hectáreas productivas. Algunas de las compañías destacadas del portfolio son:

  • DeepAgro: desarrollo de inteligencia artificial para pulverización selectiva, liderada por Manuel Baruffaldi.

  • SIMA: digitalización de la producción monitoreando lotes, geolocalizando datos, analizando información y generando órdenes de aplicación desde la plataforma, liderada por Andrew Yerkovich.

  • AgriRed: mercado electrónico para la comercialización de insumos para el agro, exclusivo para el sector mayorista, liderada por Nico Peire y Gabriel Vidal.

El lanzamiento de su segundo fondo de inversión se realizó en las oficinas de Endeavor en Buenos Aires y contó con la participación de sus socios fundadores: Rafael Ibáñez, Luciano Nicora, Manuel Ron, Federico Cola y Gerardo Roccia -de larga trayectoria en el mundo emprendedor- con el apoyo de empresas como IncluIT y Bio4, además de Endeavor.

Durante el evento se expusieron las perspectivas y visión de los socios fundadores, el recorrido y próximo paso de Pampa Start y las experiencias de diversas voces del ecosistema: inversores, emprendedores invertidos y organizaciones públicas, entre otros.

Pampa Start está enfocado en invertir para potenciar el desarrollo de todos los segmentos AgriFoodTech: upstream (producción y exploración), midstream (logística y distribución, carbono neutralidad) y downstream (consumo masivo).

"Desde este venture capital, con origen en el interior productivo de la Argentina, estamos convencidos del potencial para seguir invirtiendo en el desarrollo de tecnologías vinculadas al agro ya que existe una sinergia de factores muy importantes: usuario final invirtiendo, talentos, espacios de validación, innovación", explica Juan Martín Ninfea, director ejecutivo de Pampa Start.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.