Si tenés un hijo entre 15 y 17 años, Pasaporte Global te invita a ponerle alas (cómo funciona este programa de experiencias internacionales)

(Por Diana Lorenzatti) La Fundación Intercambio Cultural, con 20 años de trayectoria en Córdoba, lanzó "Pasaporte Global", un programa que busca preparar a estudiantes de entre 15 y 17 años en el desafío de viajar, vivir y estudiar en el extranjero, y brindarles herramientas prácticas y conocimientos clave para su estadía. Cómo será la modalidad. 

Pasaporte Global se presenta como una herramienta esencial para quienes desean o están planificando viajar en un futuro próximo. Ofrece una preparación integral que permite anticipar riesgos, tomar decisiones informadas y aprovechar oportunidades con confianza.

“Buscamos alertar al viajero desde cómo moverse en un aeropuerto, planificar un viaje, cómo actuar antes ciertas circunstancias que se le pueden presentar, etc. También hacemos charlas en colegios orientadas a la marca personal, a motivar a los estudiantes. Elegimos que sean de 15 a 17 años para que cuando comiencen sus estudios universitarios, quieran presentarse para becas, estudiar y vivir en otra parte del mundo, estén preparados y tengan las herramientas necesarias para afrontar ese momento. Porque la suerte para lograr una beca en el exterior o estudiar en una universidad, o lo que sea el interés del estudiante, es un poco preparación y oportunidad”, explica Carlos Giavay Waiss, director del programa.

El programa consta de cuatro encuentros presenciales de tres horas cada uno, sumando un total de 12 horas de capacitación los miércoles de 18 a 21 horas. Se llevará a cabo en la sede de la fundación, ubicada en Dean Funes 826, a partir del 7 de mayo. Durante los encuentros los jóvenes aprenderán sobre organización de viajes, trámites migratorios, documentación, salud, seguridad en aeropuertos y culturas extranjeras. Además, se les enseñará a elaborar un currículum con formato internacional y se les brindarán consejos para obtener becas en el exterior.

La metodología del curso es altamente interactiva. Incluye actividades lúdicas, debates, ejercicios prácticos y un enfoque cultural integral. Uno de los aspectos más destacados es la introducción a la gastronomía internacional, donde los participantes podrán degustar platos de diversas regiones del mundo. “Queremos introducirlos a distintos sabores. Vamos a hacer degustaciones al término de cada encuentro, para reflexionar sobre distintas culturas gastronómicas. No vamos a cocinar, por cuestión de tiempos. Además, el arte también estará presente. Tenemos planificado un taller en donde ellos van a pintar o hacer un collage del destino que quieren visitar, que lo van a investigar y van a plasmar la cuestión cultural en el mismo”, agrega Carlos. 

El costo de inscripción para el programa es de $ 150.000, y el cupo está limitado a entre 10 y 14 estudiantes para garantizar un aprendizaje personalizado. Como requisito de admisión, se solicita una carta de motivación en la que los estudiantes expliquen por qué desean participar del programa.

Pasaporte Global busca empoderar a los jóvenes para que viajen de manera informada y segura, promoviendo el aprendizaje intercultural y la preparación para oportunidades académicas y laborales en el extranjero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.