Qué dice la gente

Mar 12/02/2008

Habla sobre “Trucholandia” alguien que la sufre

Alberto Stekelberg: “Creo que Martin (Rocalfort, ver aquí) nunca compró o construyó una marca, por eso es que minimiza al tema. Nosotros (habla de su empresa, Mar Plast) creamos San Remo hace 15 años y compramos (¡muy cara!) la marca Fiorella que ya tiene 40 años en el mercado. Además siempre tenés que estar oponiéndote a los que tratan de usufructuarlas con marcas parecidas... Con Piñón Fijo nos cansamos de hacer denuncias marcarias y de copias truchas y lamentablemente perdimos tiempo y dinero . A mi no me gustaría ver mis marcas que tanto me cuesta que la gente las reconozca copiadas o truchadas ni en Córdoba ni en Namibia”.

Autor:
  • Alberto Stekelberg: “Creo que Martin (Rocalfort, ver aquí) nunca compró o construyó una marca, por eso es que minimiza al tema. Nosotros (habla de su empresa, Mar Plast) creamos San Remo hace 15 años y compramos (¡muy cara!) la marca Fiorella que ya tiene 40 años en el mercado. Además siempre tenés que estar oponiéndote a los que tratan de usufructuarlas con marcas parecidas... Con Piñón Fijo nos cansamos de hacer denuncias marcarias y de copias truchas y lamentablemente perdimos tiempo y dinero . A mi no me gustaría ver mis marcas que tanto me cuesta que la gente las reconozca copiadas o truchadas ni en Córdoba ni en Namibia”.

Mar 12/02/2008

Sobre “Algunos ya se animan a llevar su propio vino al restaurante”

Christian Quinteros: “Íñigo, en primer lugar me parece muy bueno que hayas dedicado espacio a este tema, pues habla de una modalidad común en Buenos Aires y Mendoza, por ejemplo. Pero en Córdoba son muy pocos los restó que la aplican, y muchas veces algunos clientes desearían llevar su propia botella, siendo esta una manera de aplicar y acordar los gustos y preferencias propias de un tinto o un blanco, con los platos y especialidades del lugar. Un sitio piola para hacer esto, es en la cocina taller de Natacha Laurino en el Cerro de las Rosas, donde además podés cocinar tu propio menú”.

Autor:
  • Christian Quinteros: “Íñigo, en primer lugar me parece muy bueno que hayas dedicado espacio a este tema, pues habla de una modalidad común en Buenos Aires y Mendoza, por ejemplo. Pero en Córdoba son muy pocos los restó que la aplican, y muchas veces algunos clientes desearían llevar su propia botella, siendo esta una manera de aplicar y acordar los gustos y preferencias propias de un tinto o un blanco, con los platos y especialidades del lugar. Un sitio piola para hacer esto, es en la cocina taller de Natacha Laurino en el Cerro de las Rosas, donde además podés cocinar tu propio menú”.

Mar 12/02/2008

¿Existen los “accidentes”?

Roberto Kanter: “Íñigo: en enero fuimos con mi familia a Brasil en un paquete turístico contratado en Lozada del Cerro (operador mayorista Con-Tur) viajando en Flecha Bus, ida (22/1) y regreso (31/1) en el mismo interno 7027. Grande fue mi sorpresa cuando me enteré que luego de 32 horas de viaje y un par de horas de descanso el bus regresa con los mismos choferes, con todo el riesgo que ello significa porque están poniendo en juego la vida de 60 personas. Esto se agravó al regreso cuando llovió y dentro varias butacas quedaron empapadas. En estos días volcó un bus cerca de Camboriú. Sacá vos y tus lectores sus conclusiones”.

Autor:
  • Roberto Kanter: “Íñigo: en enero fuimos con mi familia a Brasil en un paquete turístico contratado en Lozada del Cerro (operador mayorista Con-Tur) viajando en Flecha Bus, ida (22/1) y regreso (31/1) en el mismo interno 7027. Grande fue mi sorpresa cuando me enteré que luego de 32 horas de viaje y un par de horas de descanso el bus regresa con los mismos choferes, con todo el riesgo que ello significa porque están poniendo en juego la vida de 60 personas. Esto se agravó al regreso cuando llovió y dentro varias butacas quedaron empapadas. En estos días volcó un bus cerca de Camboriú. Sacá vos y tus lectores sus conclusiones”.

Mar 12/02/2008

Leyendo InfoNegocios desde las playas de Pinamar

Gustavo A Taricco: “Íñigo, ¿cómo va? Primero quiero felicitarte por la nueva edición y diseño de InfoNegocios ¡excelente! Te cuento que estoy con mi familia en Pinamar de vacaciones y al enterarme que tenías formato para Blackberry probé con mi Nokia E62... ¡se ve espectacular también! Felicitaciones, ahora donde vaya estarán con la data necesaria para mantener mi know-how institucional actualizado”.

Autor:
  • Gustavo A Taricco: “Íñigo, ¿cómo va? Primero quiero felicitarte por la nueva edición y diseño de InfoNegocios ¡excelente! Te cuento que estoy con mi familia en Pinamar de vacaciones y al enterarme que tenías formato para Blackberry probé con mi Nokia E62... ¡se ve espectacular también! Felicitaciones, ahora donde vaya estarán con la data necesaria para mantener mi know-how institucional actualizado”.

Lun 11/02/2008

Sobre: Una “picardía” que es un delito (además de una zoncera)

Martín Rocalfort: “Qué mala onda que tenés, Íñigo. ¿Te quita el sueño que esos comerciantes tengan logotipos de marcas conocidas? Hay que estar al pedo, ¿no? Dejalos vivir y que se encarguen los que se tengan que encargar. ¿Mirá si el bufete de abogados de Hard Rock Café se va a venir desde sus lujosas oficinas en Boston hasta Córdoba a intimar a ese local? Como si le pudiera quitar mucho... ¡Ja!”.


Autor:
  • Martín Rocalfort: “Qué mala onda que tenés, Íñigo. ¿Te quita el sueño que esos comerciantes tengan logotipos de marcas conocidas? Hay que estar al pedo, ¿no? Dejalos vivir y que se encarguen los que se tengan que encargar. ¿Mirá si el bufete de abogados de Hard Rock Café se va a venir desde sus lujosas oficinas en Boston hasta Córdoba a intimar a ese local? Como si le pudiera quitar mucho... ¡Ja!”.


Lun 11/02/2008

(Este lector contesta por mí a Martín Rocalfort)

Norberto Barreiro: “En el caso planteado (Hard Rock Fernet) la apropiación ilegítima de marcas de terceros, no sólo es un delito debidamente configurado, sino que además constituye una clara declaración de mala fe y falta de criterio comercial para dirigir cualquier negocio -además de ser un pésimo negocio ya que les cuesta generalmente grandes sumas de dinero y la perdida de identidad cuando son castigados judicialmente o extra judicialmente-. Debemos entender que en general estos casos ocurren por la creencia popular que los ‘errores de hecho’ se subsanan con una disculpa si los descubren y la viveza criolla está más allá de ser punible por un delito de usurpación del prestigio, calidad y origen empresarial de marcas comerciales propiedad de un tercero, siendo estas conocidas dentro del mercado específico. En el caso puntual no será la primera vez que es notificado de idéntica falsedad de identidad, tal que hasta el público consumidor le resulta gracioso y hasta meritorio, cuando en realidad es todo lo contrario. La pregunta que resulta es ¿qué actitud toma cada uno de nosotros con esta práctica?, más allá del lado que ocupen en su rol en la sociedad”.

Autor:
  • Norberto Barreiro: “En el caso planteado (Hard Rock Fernet) la apropiación ilegítima de marcas de terceros, no sólo es un delito debidamente configurado, sino que además constituye una clara declaración de mala fe y falta de criterio comercial para dirigir cualquier negocio -además de ser un pésimo negocio ya que les cuesta generalmente grandes sumas de dinero y la perdida de identidad cuando son castigados judicialmente o extra judicialmente-. Debemos entender que en general estos casos ocurren por la creencia popular que los ‘errores de hecho’ se subsanan con una disculpa si los descubren y la viveza criolla está más allá de ser punible por un delito de usurpación del prestigio, calidad y origen empresarial de marcas comerciales propiedad de un tercero, siendo estas conocidas dentro del mercado específico. En el caso puntual no será la primera vez que es notificado de idéntica falsedad de identidad, tal que hasta el público consumidor le resulta gracioso y hasta meritorio, cuando en realidad es todo lo contrario. La pregunta que resulta es ¿qué actitud toma cada uno de nosotros con esta práctica?, más allá del lado que ocupen en su rol en la sociedad”.

Lun 11/02/2008

Un profesional se mete en el tema también…

Daniel Ruiz: “Íñigo, es lamentable. Es producto de la falta de conocimiento sobre el valor de una marca cuando está bien encarada y cuando está construida con un concepto por detrás, producto de analizar la visión y los valores del negocio/empresa. Desafortunadamente, en la comunicación actual y el branding vemos cómo cada vez más se basan en el impacto efímero, superficial, vulgar e insustancial (que despierta quizás una sonrisa pero no construye) a costa de todo... incluso de la marca misma”.

Autor:
  • Daniel Ruiz: “Íñigo, es lamentable. Es producto de la falta de conocimiento sobre el valor de una marca cuando está bien encarada y cuando está construida con un concepto por detrás, producto de analizar la visión y los valores del negocio/empresa. Desafortunadamente, en la comunicación actual y el branding vemos cómo cada vez más se basan en el impacto efímero, superficial, vulgar e insustancial (que despierta quizás una sonrisa pero no construye) a costa de todo... incluso de la marca misma”.

Lun 11/02/2008

Bienvenidos a Trucholandia

Rodrigo: “Que buena idea para que se use el sistema de comentarios. Hoy en día trucholandia está en todos lados, desde vendedores ambulantes hasta empresas que lucran con otras marcas. Sólo basta con salir a la peatonal un día de semana que no haya inspectores municipales y ver como se venden discografías e inclusive DVD ’s de alta calidad a precios casi regalados. Ni hablar de las ‘ferias’ de ropa en el centro cordobés. Un dato: En la Castro Barros existe un bar que se llama como el boliche de Bariloche: PACHÁ (con dos cerezas)”.

Autor:
  • Rodrigo: “Que buena idea para que se use el sistema de comentarios. Hoy en día trucholandia está en todos lados, desde vendedores ambulantes hasta empresas que lucran con otras marcas. Sólo basta con salir a la peatonal un día de semana que no haya inspectores municipales y ver como se venden discografías e inclusive DVD ’s de alta calidad a precios casi regalados. Ni hablar de las ‘ferias’ de ropa en el centro cordobés. Un dato: En la Castro Barros existe un bar que se llama como el boliche de Bariloche: PACHÁ (con dos cerezas)”.

Vie 08/02/2008

Sobre “Algunos ya se animan a llevar su propio vino al restaurante”

Germán Maretto:Íñigo, te cuento que en el año 2000, cuando en ´La nieta ´e la Pancha´ (restaurante del que me desprendiera en el 2006, pero del que guardo hermosos recuerdos y amigos), comenzamos con las degustaciones de vino, también pusimos como alternativa el descorche que mencionás... pero la verdad es que muy pocos, muuuuy pocos, se prendieron en todo el año”.

Autor:
  • Germán Maretto:Íñigo, te cuento que en el año 2000, cuando en ´La nieta ´e la Pancha´ (restaurante del que me desprendiera en el 2006, pero del que guardo hermosos recuerdos y amigos), comenzamos con las degustaciones de vino, también pusimos como alternativa el descorche que mencionás... pero la verdad es que muy pocos, muuuuy pocos, se prendieron en todo el año”.

Vie 08/02/2008

Un "cavernícola" con ideas claras sobre el Cobra

Diego Ríos: “Estimado Íñigo, voy camino a transformarme en el cavernícola de InfoNegocios: me opongo al subte en Córdoba, me opongo al tren bala, pero no es porque quiera andar en sulky, sólo que creo que para una obra como la del tren se necesita un plan a largo plazo. Hoy está la plata para construirlo, pero que pasará de acá a unos años cuando las cosas (como cíclicamente suceden por estos lados), cambien y no tengamos plata para mantener semejante infraestructura, cuando la empresa privada que tenga la concesión comience a reclamar subsidios para garantizar el transporte y cuando (toco madera y espero que no pase), pero por falta de mantenimiento se descarrile uno de estos trenes con 450 personas a 150 kmts por hora. Hablamos de tren bala cuando otro tren tardó dos días en llegar de Misiones a Buenos Aires. Por qué mejor no invertir esa plata para sacar los responsables de la mayoría de las muertes en las rutas argentinas, me refiero a los camiones, por que no reflotar el sistema de trenes de carga para descongestionar las rutas. ¿Quizás por que a Moyano no le haga gracia quedarse sin esa porción de torta? Coincido con Gonio Ferrari respecto a que veo poco probable la concreción de esta obra. Un abrazo y me alegro por la vuelta”.

Autor:
  • Diego Ríos: “Estimado Íñigo, voy camino a transformarme en el cavernícola de InfoNegocios: me opongo al subte en Córdoba, me opongo al tren bala, pero no es porque quiera andar en sulky, sólo que creo que para una obra como la del tren se necesita un plan a largo plazo. Hoy está la plata para construirlo, pero que pasará de acá a unos años cuando las cosas (como cíclicamente suceden por estos lados), cambien y no tengamos plata para mantener semejante infraestructura, cuando la empresa privada que tenga la concesión comience a reclamar subsidios para garantizar el transporte y cuando (toco madera y espero que no pase), pero por falta de mantenimiento se descarrile uno de estos trenes con 450 personas a 150 kmts por hora. Hablamos de tren bala cuando otro tren tardó dos días en llegar de Misiones a Buenos Aires. Por qué mejor no invertir esa plata para sacar los responsables de la mayoría de las muertes en las rutas argentinas, me refiero a los camiones, por que no reflotar el sistema de trenes de carga para descongestionar las rutas. ¿Quizás por que a Moyano no le haga gracia quedarse sin esa porción de torta? Coincido con Gonio Ferrari respecto a que veo poco probable la concreción de esta obra. Un abrazo y me alegro por la vuelta”.

Vie 08/02/2008

Puahhh… ¡cuidate che Clarín!

Enrique Butta: “Íñigo, la verdad que (la versión Blackberry de El Diario de InfoNegocios) se ve mejor que Clarín. Ágil, claro, concreto. Ideal para consultarlo en cualquier momento y lugar. ¡Felicitaciones!".

Autor:
  • Enrique Butta: “Íñigo, la verdad que (la versión Blackberry de El Diario de InfoNegocios) se ve mejor que Clarín. Ágil, claro, concreto. Ideal para consultarlo en cualquier momento y lugar. ¡Felicitaciones!".

Jue 07/02/2008

Sobre la visión escéptica-memoriosa de Gonio Ferrari

José Berbotto: “No puedo estar más de acuerdo con eso. En lo personal siempre digo que todo esto de los accidentes automovilísticos son ´parte del aprendizaje´. El hombre aprende a los golpes; para saber caminar, se cae mas de una vez; para saber hablar se equivoca varias veces; hasta para saber amar nos hacen falta un par de pruebas... En la conducción de automóviles no es muy distinta la situación: tenemos acceso a nuevos vehículos, más veloces y potentes, con mayor reacción, etc, seguramente que hasta que nos demos cuenta de que no tenemos las rutas necesarias para los mismos y que encima las mismas están saturadas, seguiremos teniendo éstos escalofriantes índices. Saludos...”.

Autor:
  • José Berbotto: “No puedo estar más de acuerdo con eso. En lo personal siempre digo que todo esto de los accidentes automovilísticos son ´parte del aprendizaje´. El hombre aprende a los golpes; para saber caminar, se cae mas de una vez; para saber hablar se equivoca varias veces; hasta para saber amar nos hacen falta un par de pruebas... En la conducción de automóviles no es muy distinta la situación: tenemos acceso a nuevos vehículos, más veloces y potentes, con mayor reacción, etc, seguramente que hasta que nos demos cuenta de que no tenemos las rutas necesarias para los mismos y que encima las mismas están saturadas, seguiremos teniendo éstos escalofriantes índices. Saludos...”.

Jue 07/02/2008

InfoNegocios desde una Blackberry

Juan Pablo Maglier: “¡Íñigo! ¿Cómo va? Te confirmo que el sitio se ve estupendo desde Blackberry y me alegro que se suban a esta plataforma: la comodidad de estar informado `wireless´ es irremplazable. Fuerte abrazo”.

Autor:
  • Juan Pablo Maglier: “¡Íñigo! ¿Cómo va? Te confirmo que el sitio se ve estupendo desde Blackberry y me alegro que se suban a esta plataforma: la comodidad de estar informado `wireless´ es irremplazable. Fuerte abrazo”.