Un modesto y poco difundido post en X fue toda la presentación que Martín Eurnekian, Matías Patanian y Daniel Ketchibachian (las máximas autoridades formales de la empresa) decidieron para el rebranding de una de las empresas con mayor visibilidad de Argentina y -además- última empleadora del actual presidente Javier Milei.
Aunque el ajuste de identidad está justificado -quizás- en que el “2000” ya podía quedar demodé a estas alturas del siglo 21, la poca difusión del hecho solo se entiende porque la compañía opera en mercado no competido donde la relación con sus clientes y stakeholders es poco comunicativa.
Fue tan poco prolijo el operativo de cambio de marca, que aún están en los links de la propia empresa (ahora https://www.aeropuertosargentina.com) vínculos y referencia a aa2000, incluyendo páginas de redes sociales que fueron renombradas.
Además de la eliminación del “2000”, el rebranding incluye un ajuste en la tipografía y en el ícono que antes aludía a una pista de aterrizaje vista desde la cabecera y ahora remite al contorno del país.
Antes:
Ahora:
Ahora somos #AeropuertosArgentina 👋 pic.twitter.com/hNbxJAo8po
— Aeropuertos Argentina (@aeropuertos_ar) April 17, 2024
¿Y las otras marcas?
Aeropuertos Argentina es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.
En el país, hoy cuenta con más de 2700 empleados y es una de las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking de Great Place to Work.
Tu opinión enriquece este artículo: