¿El ganador del debate? (InfoNegocios en la UBA con lo que no se vio por TV)

(Por Soledad Huespe) Había mucha expectativa, más de la que finalmente dejó el debate entre Massa y Milei en la UBA. ¿Hubo un claro ganador? ¿O fue más bien un cruce para consolidar posiciones? Estos son los principales puntos que rescatamos de un encuentro al que no faltó nadie (salvo los referentes de Juntos por el Cambio).

 

Image description

Terminó el debate en la Facultad de Derecho de la UBA y los asesores de ambos candidatos se adjudicaron el triunfo. Pero, ¿sirvió realmente para atraer algún voto indeciso? ¿O simplemente fue para consolidar posiciones? 

Patricia y Juan, como el fernet

¿Quedó claro a dónde van a ir los votos de Patricia y los de Juan? Con colegas de otros medios aventuramos algunos números y coincidimos en que los votos serán como el fernet: el 70% de los votos de Patricia irían a Javier y el 30% restante a Massa. Con los de Juan, la fórmula del fernet se invertiría: 30% de sus votos se correrían a Milei y el 70% a Massa.

Todo esto en el plano de las especulaciones, claro, y después de haber leído algunas encuestas.

Pero estos números no resultarían muy alocados si tomáramos como referencia el microclima de lectores de InfoNegocios

Garabateando algunos números, luego de la interacción a través del grupo de WhatsApp que armamos para el seguimiento de estos debates, vemos que la fórmula del fernet se replicó (al principio del debate): 70% declaró inclinarse por Milei y poco menos de un 30% por Massa. Consultados los "indecisos", representaron -al principio de la cobertura- casi un 4%, pero al final del debate esos números "volaron" a Milei.

Hecho este juego de números entre colegas y con los lectores que nos siguieron por Whatsapp, subrayamos otros aspectos de este último debate en la UBA:

- La seguridad en las inmediaciones a la Facultad de Derecho. Varias cuadras a la redonda cortadas y cientos de policías cubriendo el sector.

- Fue un cruce que tuvo algunos picos de intensidad (y muchas mesetas). Otro de los picos fue el del rating, que superó los 45 puntos, sumando todas las señales.

- Muy buena la decisión de eliminar el “derecho a réplica” y reemplazarlo por un diálogo más ágil y medido. Punto, también, para Luciana Geuna y Pablo Vigna, los conductores más dúctiles del debate.

- Un debate en la "República de Buenos Aires": con 2 candidatos de Buenos Aires y 4 moderadores porteños (de nacimiento o por elección). El desafío sigue siendo el federalismo, no alcanza con buscar una sede en el norte del país de vez en cuando.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.