Algo para la movilidad electrificada que hacia allá van todos, podría decir un relator futbolero. Pero lo cierto es que este mercado es incipiente en Argentina: 1,7% de los patentamientos en el primer semestre del 2022.
Pero veamos la película y no solo la foto: “En el primer semestre del año se patentaron en Argentina 3.453 vehículos con motorización no tradicional (82 eléctricos puros y 3.371 híbridos). Esta cifra es 274 unidades más alta que el registro del mismo período del año pasado (+28,7%)”, explican desde Acara.
En ese contexto, “las ventas en el mercado local durante el primer semestre del año las continúa liderando Toyota, con algo más del 84% de participación. Los dos modelos Corolla (sedán y SUV con su versión Cross) son ampliamente los modelos más vendidos y el último tuvo un destacable crecimiento del 39% respecto del segundo trimestre de 2021”, amplía el informe de la Asociación de Concesionarios Oficiales.
En ese ránking donde manda y recontra manda Toyota, la segunda es Ford (8%), la tercera es DS (Stellantis) 2% y luego se mete una marca 100% nacional: Coradir, que con su modelo S2-100 lleva colocados casi 50 unidades en dos meses.
En la página oficial de la empresa, un modelo Tito vale US$ 16.500, pero a dólar oficial, es decir, unos $ 2,3 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: