Rappi anuncia una inversión por más de 22 millones de dólares para los próximos 4 años (ya “cosecharon más de 6 millones de usuarios)

Los números de los últimos 6 años de la App en Argentina son más que alentadores: más de 6 millones de usuarios únicos descargaron la aplicación en Argentina, 420 mil personas generaron ingresos como repartidores, y más de 25 mil pymes y emprendedores potencian sus negocios a través de la app. En Argentina se encuentra el principal hub de tecnología de la compañía, que da soporte a los 9 países donde hoy tiene presencia Rappi. Se paran en todo esto para anunciar que para los próximos cuatro años, Rappi invertirá más de 22 millones de dólares. Para qué los usarán.

Image description

Rappi opera en Argentina desde 2018 (están cumpliendo 6 años). En la app los usuarios encuentran una variada oferta gastronómica, las principales cadenas de supermercados del país, farmacias y tiendas especializadas como dietéticas, verdulerías, carnicerías y pet shops, entre otras.
Eso explica el éxito: más de 6 millones de usuarios la descargaron en el país. 

Los productos más vendidos
Las hamburguesas han sido uno de los productos más vendidos a través de la app, superando las 19 millones de órdenes. Además, hubo otros productos muy demandados por los usuarios como: helado, con más de 11,5 millones de kilos vendidos; pizzas, con más 6 millones de órdenes; y milanesas, con casi 4 millones de órdenes. Por otro lado, dentro de las opciones de comida gourmet, el sushi ha sido la opción que más se destacó, con 3,5 millones de pedidos.

A dónde van
Luego de su ambicioso plan de expansión en 2023, con el que Rappi desembarcó en 40 nuevas ciudades, llegando a estar presente en 50 localidades del país, la compañía va por más y anuncia inversiones por más de 22 millones de dólares para continuar su expansión en los próximos cuatro años.
“Para Rappi, Argentina es un mercado único. Este mes cumplimos 6 años en el país y nuestro objetivo de ser un agente de colaboración que impulse el desarrollo económico local es cada vez más tangible”, comentó Franco Lena, gerente general de Rappi para Argentina y Uruguay. Y agregó: “Para los próximos cuatro años tenemos un ambicioso plan que nos permitirá duplicar nuestras operaciones en Argentina y Uruguay, lo que generará un círculo virtuoso tanto para las personas que podrán comenzar a generar ingresos como repartidores, como para miles de pymes en toda la región que podrán digitalizarse y escalar su negocio.

El plan de crecimiento estará enfocado, principalmente, en implementar iniciativas para incrementar la frecuencia de compra; triplicar las tiendas Turbo, el servicio de entregas en 10 minutos de Rappi para productos de conveniencia; y continuar con los desarrollos tecnológicos.

La mejor experiencia de usuario
Dentro del trabajo diario de Rappi, mejorar la experiencia del usuario es una prioridad: optimizaron los algoritmos, trabajaron en conjunto con los comercios aliados, repensaron las etapas del pedido y lograron reducir los tiempos de entrega.

Actualmente, a través del análisis de datos e inteligencia artificial, la plataforma calcula con precisión el tiempo de preparación de los pedidos en cada tienda específica, así como la mejor ruta para los repartidores más cercanos, garantizando tiempos de entrega óptimos y estimados de acuerdo con el horario y la ubicación del destino. A partir de su aplicación, este enfoque ha demostrado resultados tangibles, con un aumento del 30% en la cantidad de pedidos entregados en menos de 35 minutos. El servicio de quick commerce también perfeccionará su alcance. Por ejemplo, a través de la apertura de nuevas tiendas Turbo para ampliar la cobertura.

“Fue tan fuerte la adopción de Turbo por parte de nuestros usuarios, que decidimos expandir esta propuesta ultra rápida a la vertical de restaurantes y lanzamos Turbo Restaurantes. Esto permite que podamos pedir en nuestros restaurantes preferidos y recibir sus platos en perfecto estado en solo 10 minutos. Así como hace 70 años nació la categoría “fast food”, creemos que esto es un nuevo giro en la industria gastronómica. Poder elegir qué y dónde pedir y recibirlo de inmediato, es una experiencia de la que no se vuelve”, afirmó Franco Lena.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.