Apex America impulsa la solidaridad y el reciclaje con una “maratón de tapitas” a favor de Alma y Milo (¡sumate y marca la diferencia!)

En un esfuerzo por promover la solidaridad, el reciclaje y la conciencia ambiental, Apex America, líder en Customer Experience en América Latina, lanzó una iniciativa inspiradora. Bajo el nombre “Tapa, Tapita, Tapón”, la empresa ha convocado a su comunidad interna y externa a participar en una maratón de recolección de tapitas, que se extenderá hasta el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta campaña va más allá de la mera recolección de tapitas; tiene un propósito noble y concreto. Se centra en brindar apoyo a Alma y Milo, dos hermanos electrodependientes con parálisis cerebral, que encontraron en la solidaridad un rayo de esperanza. Adoptados por Natalia y Fernando, esta familia se enfrenta diariamente a desafíos económicos para cubrir los gastos de consumo eléctrico y otras necesidades médicas no cubiertas por su obra social.

Desde el 2023, el proyecto "Tapa, Tapita, Tapón" forma parte del Programa de Voluntariado de Apex America, cuyo objetivo es generar conciencia sobre el impacto positivo del reciclaje y fomentar la participación activa en acciones solidarias. "Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el impacto positivo que tiene la recuperación de tapitas. Cada año, demostramos cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, inspirando a más personas a unirse a esta causa", explicó Valeria Coffi, líder del proyecto de Apex America.

La participación de Apex America en esta iniciativa no se limita a su sede en Córdoba, sino que se extiende a Chaco, donde se llevará a cabo una recolección especial. En esta provincia, cada tapita recolectada será canjeada por “CHAMANCOINS”, una moneda interna que luego se convertirá en alimentos no perecederos destinados a proyectos del programa de voluntariado.

Fernanda De Mora, Gerenta Global de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de Apex America, destaca: "En Apex America, la sustentabilidad y la  inclusión son pilares fundamentales de la estrategía. Apoyar proyectos sociales liderados por nuestra gente, es parte esencial de nuestra cultura, que no solo nos genera orgullo por cómo nuestra gente se moviliza internamente para impactar en el proyecto de Alma y Milo, sino que ponemos a disposición toda nuestra estructura interna para alcanzar el objetivo de nuestra líder social”.

Detalles de la maratón de tapitas:

  • Duración: del 17 de mayo al 5 de junio.

  • Sitios de recolección en todos los sitios de Apex America en Córdoba y Resistencia:

  • Córdoba: Entre Ríos 11 o en Av. Colón 210.

  • Resistencia: Arbo y Blanco 236 o en Mitre 1754.

  • Metas de recolección:

  • Resistencia: 15 kilos de tapitas.

  • Córdoba: 30 kilos de tapitas.

Apex America demuestra una vez más su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible a través de iniciativas concretas y significativas como esta maratón de reciclaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.