Brooklyn Coworking, un espacio distinto en Nueva Córdoba (lugar desde $ 1.500 por mes)

La tendencia del coworking sigue creciendo en la ciudad. A inicios del mes pasado abrió sus puertas en Estrada 136 este nuevo espacio de trabajo compartido cuya marca no es casual: sigue los valores del condado neoyorkino. InfoNegocios visitó las modernas y sofisticadas instalaciones. Hace tu recorrido en galería de imágenes.

Brooklyn Coworking cuenta con espacio de trabajo común, sala de reuniones, área de recreación (con TV, PlayStation y juegos) cocina y comedor. Sin embargo, también ofrecen oficinas cerradas (para 4 o 6 personas) para quienes deseen privacidad. Cada uno de ellos con una moderna ambientación y un sofisticado amoblamiento.

Actualmente tiene capacidad para 50 trabajadores (entre espacios abiertos y privados) y ya tiene el 60% de ocupación. Para abril estiman completarlo debido a nivel de reserva que están teniendo.

Los valores de espacio compartido (incluye el espacio, horas en salas de reuniones, café libre y lockers)

  • Part time $ 1.500 finales por mes
  • Full time: $ 2.600 finales por mes

Los valores de las oficinas privadas rondan entre los $ 9.000 y $ 13.000 dependiendo la cantidad de personas (entre 4 y 6).

La inversión para la primera etapa de Brooklyn Coworking fue de $ 1 millón cuentan en diálogo con InfoNegocios Diego Moreno y Carlos Texidó, dos de los socios del proyecto (la tercera es Paula Bottero). Y adelantan que para julio planean la inauguración de la segunda etapa, que contará con 8 oficinas privadas y dos salas de reuniones (habilitará espacio para 50 puestos más).

Franquicias Brooklyn
A mediano plazo tienen planeado expandir la marca y el concepto. En principio con otro Brooklyn en zona norte y luego en el país empezando con ciudades como Rosario y Mendoza, donde el mercado está inmaduro todavía.

Recientemente adquirieron un software de gestión -que compraron a una firma que desarrolla software para coworking llamada Nexus- que están en proceso de implementación. Este sistema permite una autogestión de espacios y horas. Esta herramienta contribuirá a la expansión de Brooklyn. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.