Córdoba será sede del encuentro #ConversacionesDeFuturo: Competitividad empresarial y transiciones globales

La Agencia Competitividad Córdoba y ProCórdoba organizarán, el próximo martes 14 de noviembre, un desayuno de trabajo en el que se brindarán herramientas y estrategias concretas para abordar los desafíos que suponen las transiciones climático-energética, tecnológica-digital y demográfico-cultural. Está dirigido a referentes del sector empresarial, académico y público.

 

El encuentro se desarrollará en el Hotel Quinto Centenario.
El encuentro se desarrollará en el Hotel Quinto Centenario.

Los equipos de la Agencia Competitividad Córdoba y ProCórdoba entienden que todos los países del mundo se enfrentan a agendas de transición, de cara a un futuro que parece cada vez más cercano, y también que los sectores públicos, privados y académicos no son ajenos a este contexto. Por lo tanto, asumen que es necesario que cuenten con herramientas que les permitan enfrentar las tres grandes transiciones globales que están ocurriendo: la climático-energética, la tecnológica-digital y la demográfico-cultural.

En tal contexto, ambos organismos invitan al encuentro titulado “#ConversacionesDeFuturo: Competitividad empresarial y transiciones globales”, que tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre, de 9 a 11 horas, en la Sala Champaquí del Hotel Quinto Centenario, ubicado en Duarte Quirós 1.300 de la ciudad de Córdoba. Para participar, es necesario inscribirse previamente en este link.

Más información sobre el evento

El encuentro consistirá en un desayuno de trabajo en el que se transmitirán conocimientos, herramientas y posibles estrategias para encarar los desafíos y detectar oportunidades, como así también para debatir e intercambiar ideas sobre cómo las transiciones influyen en la competitividad de las empresas cordobesas. En este marco, se abordará la importancia de la economía del conocimiento y la bioeconomía como factores que impactan en la nueva competitividad.

La actividad contará con la disertación de Marcelo Elizondo, consultor, analista y desarrollador especialista en negocios internacionales; y un panel de debate conformado por Manuel Ron, presidente y fundador de Bio4, y Juan Santiago, CEO de SANTEX y Tecnología con Propósito.

Antes de finalizar el evento, el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla, firmará convenios con la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (FUNDECE) y con la Association for Overseas Technical Cooperation and Sustainable Partnerships (AOTS) para impulsar el trabajo conjunto en materia de competitividad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.