El famoso trabajo remoto o “home office” como también se lo suele llamar es otra de las modalidades que aceleró la pandemia.
Las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la UNC, se pusieron rápidamente a trabajar y acaban de iniciar una nueva instancia de formación que apunta a desarrollar habilidades, competencias y conocimientos claves para una gestión saludable y efectiva del teletrabajo.
La Diplomatura en Gestión del Teletrabajo se inició esta semana y se extenderá durante cuatro meses. Su convocatoria fue un éxito: cubrió el cupo de 100 alumnos.
Además de tratar el tema del momento, el cursado online permitió que accedieran a la diplomatura profesionales de diferentes ciudades de la provincia (Villa María, Mina Clavero), del resto del país (La Rioja, Catamarca, Neuquén y Jujuy) e incluso del extranjero de países como Paraguay.
“La multiplicidad de características de los perfiles profesionales de los inscriptos demuestra que la necesidad de formación acerca del teletrabajo abarca a muchas disciplinas. Así es que encontramos ingenieros/as, programadores/as, abogados/as, administradores/as, especialistas en recursos humanos, comunicadores/as, psicólogos/as organizacionales, contadores/as, operarios/as, supervisores/as, auditores/as, auxiliares administrativos, pasantes, encargados/as de ceremonial y protocolo, entre otros”, explican desde la Facultad de Ciencias Económicas.
Con respecto a los cargos comentan que tienen participantes de rangos inferiores hasta puestos gerenciales; que provienen de organizaciones del sector privado, público y tercer sector.
Tu opinión enriquece este artículo: