Diciendo y haciendo: la UNC lanzó una Diplomatura en Gestión del Teletrabajo que ya es un éxito

Las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba reaccionaron velozmente a la coyuntura y crearon una Diplomatura en Gestión del Teletrabajo en modalidad virtual. La formación, que pretende brindar herramientas para una gestión eficiente y saludable del “home office”, completó su cupo inicial y tiene alumnos de diferentes puntos del país y el exterior. 
 

Image description

El famoso trabajo remoto o “home office” como también se lo suele llamar es otra de las modalidades que aceleró la pandemia.
 
Las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la UNC, se pusieron rápidamente a trabajar y acaban de iniciar una nueva instancia de formación que apunta a desarrollar habilidades, competencias y conocimientos claves para una gestión saludable y efectiva del teletrabajo.
 


La Diplomatura en Gestión del Teletrabajo se inició esta semana y se extenderá durante cuatro meses. Su convocatoria fue un éxito: cubrió el cupo de 100 alumnos. 

Además de tratar el tema del momento, el cursado online permitió que accedieran  a la diplomatura profesionales de diferentes ciudades de la provincia (Villa María, Mina Clavero), del resto del país (La Rioja, Catamarca, Neuquén y Jujuy) e incluso del extranjero de países como Paraguay.
 


“La multiplicidad de características de los perfiles profesionales de los inscriptos demuestra que la necesidad de formación acerca del teletrabajo abarca a muchas disciplinas. Así es que encontramos ingenieros/as, programadores/as, abogados/as, administradores/as, especialistas en recursos humanos, comunicadores/as, psicólogos/as organizacionales, contadores/as, operarios/as, supervisores/as, auditores/as, auxiliares administrativos, pasantes, encargados/as de ceremonial y protocolo, entre otros”, explican desde la Facultad de Ciencias Económicas.

Con respecto a los cargos comentan que tienen participantes de rangos inferiores hasta puestos gerenciales; que provienen de organizaciones del sector privado, público y tercer sector. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lemon, la billetera en la que conviven las finanzas tradicionales y “las del futuro”, ya atesora 100 millones de dólares en activos cripto (y quiere ser global)

(Por Soledad Huespe) Marcelo Cavazzoli no es cualquier CEO. El joven empresario (32) es el fundador de Lemon, una de las billeteras digitales más grandes de América Latina. Tiene más de 2.5 millones de usuarios en la región, y su mayor mérito es haber unido en una misma app las finanzas tradicionales “y las del futuro” (como le gusta decir a Cavazzoli). En otras palabras: pesos y cripto. “Es muy raro encontrar una fintech que haya nacido en Argentina y haya logrado traspasar las fronteras de LatAm, pero nosotros creemos que podemos globalizarnos”, dice. Cómo piensa hacerlo. 

La cordobesa Kilimo (elegida por Microsoft, Intel y Coca-Cola) obtiene una inversión millonaria en dólares (ya lidera en Argentina, Chile y México)

Kilimo es una agtech que trabaja en la gestión de riego en la agricultura a través del uso de datos y contribuye al "beneficio volumétrico del agua" apoyando a grandes corporaciones para alcanzar sus objetivos de seguridad hídrica en las cuencas donde operan. La compañía nacida en Córdoba obtuvo 7.5 millones de dólares (en su Serie A) de inversión, encabezada por Emerald Technology Ventures, fondo de capital de riesgo especializado en Cleantech, y contó con la participación de The Yield Lab Latam, Salkantay Ventures, Kamay Ventures e iThink VC. 

Esquiar en Bariloche es más caro que hacerlo en Andorra (pero más barato que en Aspen)

(Por Soledad Huespe) Bariloche, la capital argentina del esquí, atrae a miles de turistas nacionales e internacionales todo el año, y en invierno,  doble atracción: a las bellezas naturales se le suma la posibilidad de practicar deportes en la nieve. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro: un análisis comparativo de los precios para acceder a los centros de esquí del mundo revela que esquiar en Bariloche es más caro que en Europa, pero por debajo de lo que cuesta en Aspen, Estados Unidos. Veamos.