Durante el encuentro, Gustavo Campos, presidente del Comité Ejecutivo de la Delegación Córdoba de AmCham, resaltó el trabajo realizado durante el año y reforzó el compromiso por fortalecer los vínculos y operaciones en la región centro del país, promover la discusión sobre la agenda de negocios regional e impulsar el diálogo público-privado para lograr el desarrollo sostenible e institucional. En sintonía, sostuvo: “Contamos con la participación de más de 800 profesionales de Córdoba en más de 170 actividades de AmCham y llevamos adelante la 7ma edición del Programa State to State en EE. UU. que robustece el intercambio entre ambos países”.
Por su parte, el CEO de Amcham, Alejandro Díaz, planteó su opinión sobre el contexto económico, político y social del país: “Argentina continúa inmersa en un ciclo de múltiples desafíos, que no están exentos de oportunidades. Si bien la realidad es compleja, hay señales que invitan a pensar que estamos en camino hacia una transformación que puede cambiar el rumbo del país”. Y concluyó: “No es utópico pensar en una Argentina viable, pero para eso, necesitamos un debate que trascienda la retórica vacía y las promesas sin sustancia, líderes comprometidos con enfrentar los problemas estructurales del país, y consensos en la protección de las instituciones republicanas”.
Asimismo, las compañías Grupo Konecta, Voyansi, Santex, Evoltis y PWC Argentina recibieron un diploma a modo de reconocimiento y distinción por su participación en las distintas actividades de la Cámara durante el año.
¿Se viene la “Delegación Centro”?
La conformación de la “Delegación Centro” se puede decir que es uno de los próximos pasos que podría dar Amcham, y se trataría de un espacio compuesto por las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.
Desde Amcham Córdoba aseguran que están en proceso de evaluación de su ampliación junto con los ministros de Producción de Mendoza, San Luis y San Juan, como parte del proceso de federalización de la Cámara.
“Este proceso en curso es posible gracias al apoyo de las empresas cordobesas, que nos generan la suficiente confianza para que este modelo pueda ser extendido a otras provincias, en la medida que nuestra propuesta de valor sea atractiva”, mencionan desde Amcham Córdoba.
Tu opinión enriquece este artículo: