Pasó otra Mesa Naranja de NBSO: ideas para sumar valor agregado en agroalimentos

La Netherlands Business Support Office (la oficina de negocios de Holanda en Córdoba) desarrolló su segundo desayuno temático: cómo generar mayor valor agregado en las exportaciones argentinas de agroalimentos. Lo que dejó y cuándo será el próximo encuentro, en esta nota. 
 

Image description

Con el objetivo de generar vínculos y desarrollar ideas sobre una temática puntual, la NBSO en Córdoba lanzó un ciclo de “Mesas Naranjas” con la coordinación de Bastiaan Zwikker y Antonio Scotto, representantes de la oficina en Córdoba. 


Del segundo encuentro participaron empresas vinculadas al sector agrícola ganadero y a la producción de alimentos, representantes de la Bolsa de Cereales de Córdoba, de la Agencia Pro Córdoba y del INTA, expertos en comercio exterior y docentes de la UNC. Cómo generar mayor valor agregado en las exportaciones argentinas de agroalimentos fue el tópico del desayuno (Holanda es nada más y nada menos que el segundo exportador mundial de agroalimentos). 

“Antes de ser el supermercado del mundo tenemos que ser el almacen del mundo”, disparó sobre la situación Argentina, Gustavo Scarpetta, docente universitario especializado en comercio internacional. 

El producto argentino más exportado es el pellet de soja, “que para la clasificación arancelaria es un residuo”, explicó. 


Argentina vende 5.350 productos, solo 10 productos representan el 45% de los que se comercializa, a esos se les podría sumar mayor valor agregado aún. 

Con estos datos, Scarpetta intentó demostrar el camino que aún queda por recorrer en materia de productos con valor agregado para su comercialización en el mundo.  

Gastón González, presidente de Grupo Tigonbú, habló sobre el modelo de negocios de su firma, que en dos años se transformó en una empresa enfocada en la economía circular.

La próxima edición será el día 12 de diciembre y tratará sobre la incorporación de la sustentabilidad a los modelos actuales de negocio.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: