Salve Regina, la primera marca de Argentina de regalos con valor emocional (más de 1.500 revendedoras, y 5 góndolas en shoppings)

La marca nació en una mesa de un playroom, de la mano de Samanta Schnabel, quien a pulmón, y con ganas y esfuerzo, invirtió en sus inicios $ 500 para comprar una balanza con la que pesar cuentas. Hoy Salve Regina tiene 10 años, y de ser un emprendimiento familiar, pasó a ser a una empresa con expansión internacional y fuente de ingresos de miles de mujeres.

Image description
Image description
Image description
Image description

Salve Regina nació de la mano de Samanta Schnabel, una mamá recientemente separada en aquel entonces. “Yo trabajaba en la distribuidora de mis papás para poder mantener mi casa y a mis hijas, así que cuando llegaba me dedicaba a hacer rosarios y pulseras”, expresa Sam. 

En el año 2012, luego de su separación, y quedando completamente a cargo del cuidado de sus hijas de 10 y 18 años, Samanta veía que el encontrarse todo el día fuera de casa -por el trabajo que tenía como administrativa en una constructora- no era viable para estar presente con sus hijas en un momento en que la necesitaban más que nunca. Las dudas de renunciar eran muchas: una hipoteca, dejar un ingreso fijo, dos hijas que solventar, pero su pasión por el diseño y compartir tiempo de calidad con ellas ganaron la pulseada.

La marca comenzó con una inversión inicial de $ 500, y hoy es una empresa con expansión internacional y una fuente de ingreso para muchas mujeres. 

Algunos productos que marcaron la historia de estos 10 años de Salve Regina, por su importancia, cariño y significado:

Rosario Sugus, uno de los primeros artículos que fabricaron, que resultó novedoso por sus colores. Hoy es uno de los más elegidos para celebraciones especiales como comuniones o confirmaciones.
Bendición de Bolso, que se convirtió en compañero y protector de muchas personas por ser un regalo simple y con mucho valor emocional.
Pulsera Nazareth que desde el primer momento fue querida por todos y hoy en día está disponible en muchos colores.
Pulsera Virgencitas, unas de las más elegidas entre sus clientas de 10 a 18 años.
Pulsera de la Vida de Jesús, que recientemente fue relanzada, fabricada 100% en acero y piedras naturales.

Y así pasaron 10 años del primer rosario que creó Samanta, quien ahora cuenta con su propia fábrica de producción, más de 1.500 revendedoras, 5 góndolas en los shoppings más importantes del país y presencia en Chile, Venezuela, Perú, Uruguay y Ecuador. 

“Cuando decidí convertirme en emprendedora mis hijas todavía eran chicas y Salve requería mucha atención. Los primeros años fueron difíciles, horas abocada al trabajo, dudas sobre el futuro, enfrentarme a desafíos, pero también me hicieron ver las cosas de las que soy capaz. Fue difícil tomar la decisión de emprender teniendo 38 años y dos hijas, pero lo valió. Hoy puedo afirmar que Salve Regina, para mí, fue la oportunidad de superación y de demostrarme todo lo que podía”, finaliza Samanta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.