El sonic branding es la identidad del Club hecha sonido. Una estrategia integral auditiva en donde se desarrolla un ecosistema sonoro que está pensado para expresarse e interactuar en múltiples puntos de contacto con los socios e hinchas.
El ADN auditivo del Club, que se centra en el grito sagrado “VAMOS TALLERES”, se desarrolló principalmente en base a tres grandes pilares identitarios de la institución: pasión, sentido de pertenencia y futuro.
-
La pasión se conformó a través de melodías y armonías simples pero con mucha fuerza, con sonoridades asociadas a trompetas que reflejan el aliento en la cancha y el triunfo; un sonido que se asocia al latido del corazón y sosteniendo todo eso, la grabación de los 60.000 hinchas en los festejos por los 110 años.
-
El sentido de pertenencia se desarrolló sonoramente con las voces socios, hinchas, jugadores, jugadoras, cuerpo técnicos, dirigentes y colaboradores mediante una melodía de 5 notas, por las sílabas de la expresión ¡¡VAMOS TALLERES!! Al mismo tiempo presenta un sonido agudo, brillante, para relacionarlo con una estrella, haciendo referencia al título internacional de la Copa Conmebol.
-
Finalmente, al futuro se lo expresó a través de sonidos sintetizadores que se acoplan al timbre mágico de las trompetas de la tribuna, remitiendo a una conexión digital pero no artificial y simbolizando la mirada hacia el futuro, que entretejen y le dan soporte a la melodía de cancha.
Mirá, y escuchá:
Tu opinión enriquece este artículo: