Tres museos reabrieron sus puertas para volver a disfrutar de la cultura argentina en la ciudad

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, tres museos icónicos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires reabrieron sus puertas e invitan al público a sumergirse en el mundo de la cultura, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Durante muchos meses los museos de todo el mundo, y los de nuestro país no fueron la excepción, se vieron obligados a cerrar sus puertas al público. Pero las actividades de a poco se van reactivando, y estos pudieron retornar a las visitas tradicionales. Cumpliendo con las medidas de prevención e higiene, los museos ofrecen visitas seguras mediante estrictos protocolos y sistemas de reservas.

En Ciudad de Buenos Aires tres museos icónicos reabrieron sus puertas al público, invitando a sumergirse en el mundo de la cultura argentina:

Museo Evita

Ubicado en calle Lafinur 2988 (CABA), este museo expone la vida y obra de una de las más mujeres más importantes de la historia argentina. En esta reapertura, además de la muestra habitual, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición “Sueños Vestidos” de la artista plástica Graciela Henríquez hasta fines de febrero, donde se presentan vestidos que evocan la figura de Eva Perón. El horario de visita a este museo es de jueves a domingo de 11 a 19 hs, y las reservas previas se realizan en su sitio web. Las visitas se hacen de forma individual o en grupo de convivientes, de hasta 4 personas, respetando la distancia de seguridad de 2 metros con respecto a los demás. 

Museo Bellas Artes

En esta reapertura, el ubicado en Av. del Libertador 1473 (CABA), habilitó solo las salas de planta baja para recorrer, circuito que incluye un panorama de obras de arte argentino del siglo XIX, piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las clásicas colecciones Guerrico y Hirsch, sello distintivo de este museo. Su horario de visita es de jueves a domingo de 12 a 19 hs, y las reservas previas se realizan en su sitio web. El protocolo del museo consiste en habilitar hasta 35 personas por hora en cada visita y el recorrido será en sentido único.

Museo Sívori

Este museo, dependiente del gobierno de la Ciudad, se encuentra ubicado en Av. Infanta Isabel 555 (CABA), y recorre la expresión plástica de artistas nacionales que institucionalizaron el arte en Argentina. En este contexto, se encuentran habilitadas la exposición de dos de Los Artistas del Pueblo, Guillermo Facio Hebequer y Abraham Vigo, y la muestra “Un párpado pleno de savia” de la artista argentina Martha Zui. Su horario de visita es de lunes a viernes de 12 a 19 hs y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Las reservas previas se realizan en su sitio web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros.